__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

26 de mayo de 2016

EL GOBIERNO AVANZA EN CONSOLIDAR LA SOBERANIA BRITANICA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


No discutir soberanía y avanzar en políticas de "buena vecindad": las medidas de Macri para reconocer la ocupación británica
Días atrás y al conceder una entrevista a un diario británico, Susana Malcorra informaba sobre "las órdenes de Macri" en lo que respecta a las islas Malvinas, que ya no se vinculaban a la soberanía sobre el archipiélago sino en "concentrarse en el 80 por ciento" de la relación bilateral que refiere a negocios.
"Las Islas Malvinas ya no son el tema dominante en la relación de la Argentina con el Reino Unido y no debe desviar la atención de las prioridades bilaterales más importantes, como el comercio y las inversiones", decía la canciller al Financial Times.
La nueva política macrista apunta ahora a una "agenda positiva" que implica apertura y un acercamiento hacia los habitantes de las islas Malvinas con dos objetivos: "diferenciarse de la estrategia confrontativa de Cristina Fernández de Kirchner" y avanzar en un plan de "buena vecindad" con los llamados kelpers.
En ese marco, el Gobierno Nacional evalúa restituir los vuelos comerciales hacia y desde las islas y dar asistencia sanitaria a los habitantes de las mismas, incluso otorgándoles becas de estudios que son inaccesibles a los argentinos que habitamos el territorio continental.
Por "estrategia confrontativa de Cristina Fernández de Kirchner" el diario La Nación –de ahí la cita– entiende la lucha diplomática por la soberanía; es decir, la el matutino mitrista y para Mauricio Macri, plantear que la Argentina es soberana sobre las Malvinas es "confrontativo".
No discutir soberanía, como adelantó Malcorra, y avanzar en políticas de "buena vecindad", como pretende el Gobierno–según informa La Nación–, lleva directamente a reconocer en los hechos la soberanía británica sobre las Malvinas. Y Macri apunta concientemente en este sentido.

FUENTE: Diario Registrado

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO