INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

  

 

 

26 de mayo de 2016

EL GOBIERNO AVANZA EN CONSOLIDAR LA SOBERANIA BRITANICA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS


No discutir soberanía y avanzar en políticas de "buena vecindad": las medidas de Macri para reconocer la ocupación británica
Días atrás y al conceder una entrevista a un diario británico, Susana Malcorra informaba sobre "las órdenes de Macri" en lo que respecta a las islas Malvinas, que ya no se vinculaban a la soberanía sobre el archipiélago sino en "concentrarse en el 80 por ciento" de la relación bilateral que refiere a negocios.
"Las Islas Malvinas ya no son el tema dominante en la relación de la Argentina con el Reino Unido y no debe desviar la atención de las prioridades bilaterales más importantes, como el comercio y las inversiones", decía la canciller al Financial Times.
La nueva política macrista apunta ahora a una "agenda positiva" que implica apertura y un acercamiento hacia los habitantes de las islas Malvinas con dos objetivos: "diferenciarse de la estrategia confrontativa de Cristina Fernández de Kirchner" y avanzar en un plan de "buena vecindad" con los llamados kelpers.
En ese marco, el Gobierno Nacional evalúa restituir los vuelos comerciales hacia y desde las islas y dar asistencia sanitaria a los habitantes de las mismas, incluso otorgándoles becas de estudios que son inaccesibles a los argentinos que habitamos el territorio continental.
Por "estrategia confrontativa de Cristina Fernández de Kirchner" el diario La Nación –de ahí la cita– entiende la lucha diplomática por la soberanía; es decir, la el matutino mitrista y para Mauricio Macri, plantear que la Argentina es soberana sobre las Malvinas es "confrontativo".
No discutir soberanía, como adelantó Malcorra, y avanzar en políticas de "buena vecindad", como pretende el Gobierno–según informa La Nación–, lleva directamente a reconocer en los hechos la soberanía británica sobre las Malvinas. Y Macri apunta concientemente en este sentido.

FUENTE: Diario Registrado

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO