______________________________________

21 de mayo de 2016

EL GOBIERNO ANALIZA CAMBIAR EL SISTEMA DE PRIMARIAS ABIERTAS DE CARA A 2017


"Nosotros preferimos un esquema en el que se participe en la interna de un solo frente y no que se pueda en cualquiera"

Así lo adelantó el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, y agregó que esos cambios serán propuestos "ya para aplicarse en la próxima elección".
Pérez, además, confirmó que "la fecha prevista" para la presentación pública del proyecto de reforma electoral es el 30 de mayo próximo, presidida por Mauricio Macri, aunque dependerá finalmente de la agenda presidencial.
Pérez dijo que en Argentina rige "un sistema de primarias a la criolla que no funciona así en ningún lugar del mundo" y que se está "evaluando" cambiarlo.
"Muchos partidos opinaron que es necesario cambiar las PASO, y algunos incluso propusieron sacarlas. Nosotros preferimos un esquema en el que se participe en la interna de un solo frente y no que se pueda en cualquiera", expresó.
En todo el resto del mundo es así", señaló. Además, en cuanto a la reforma electoral, dijo que desde el Gobierno se está pensando "en que el Estado se haga cargo tanto del software como de las máquinas de voto electrónico", y recordó que está tomada la decisión de "cambiar el órgano electoral y no quedarse con el modelo actual, que es manejado por el Gobierno", aunque su implementación será para 2019.

FUENTE: impulsobaires

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS