______________________________________

3 de mayo de 2016

EL CAMPO AL ROJO VIVO: LA QUITA DE RETENCIONES SE LICUA CON EL AUMENTO DEL GASOIL


Suba en gasoil se lleva 73% de la quita a retenciones del campo

Solo el último 10% de aumento de gasoil equivale a 2.247.673 toneladas de soja al valor de cierre de ayer ($ 3.610), que totalizan $ 8.114 millones.
Tras el cuarto aumento de combustibles consecutivo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) puso el grito en el cielo. Según cálculos de la entidad, con la última suba del 10% el campo deberá pagar u$s 1.778 millones de más en el año. Esa cifra implica un recorte de 73% en el beneficio de la quita de retenciones que el gobierno de Mauricio Macri otorgó al sector al asumir.
Datos del Instituto de Estudios Económicos de la SRA a los que accedió ámbito.com revelan que el consumo total de gasoil del sector agropecuario en todas las actividades del país alcanza los 4.300 millones de litros. "Eso incluye todas las cosecha, limones, forestaciones, frutas, hortalizas, todas las economías regionales, algodón, arroz, pasturas, adecuaciones de caminos, generadores eléctricos; es el consumo total", explicó el licenciado Ernesto Ambrosetti, a cargo del análisis de los números. "Hace tiempo que se trabaja con este número", agregó a este medio.
A fines de enero último, luego de la devaluación, el litro de gasoil costaba u$s 0,9. Hoy se ofrece a u$s 1,34 promedio. Teniendo en cuenta esa diferencia, las cantidades ya utilizadas, la reactivación de la actividad y que no haya nuevas subas, la SRA estimó un desembolso extra mínimo de u$s 1.778 millones o $ 25.834 millones.

AMBITO

2 COMENTARIOS:

La próxima vez que quieran un cambio háganse putos, así les rompen el orto a ustedes solos.

Pero si el sector quería un cambio y lo votaron en su totalidad.....ahora es tarde se llenaron de plata con los Kirchner ahora Macri se las va a sacar. A llorar a Francisco muchachos traidores al modelo de inclusión

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS