______________________________________

21 de mayo de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... UN LLAMADITO CORRECTIVO ALINEO LA TROPA DE CAMBIEMOS


Necochea adhiere a la Ley de Emergencia en Infraestructura

El HCD aprobó el pasado viernes la ordenanza de adhesión a la ley provincial de emergencia de Infraestructura. 
En una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, se aprobó la ordenanza de adhesión a la ley provincial de emergencia de Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el intendente Facundo López tendrá la herramienta para la concreción de obras acordadas con la provincia, abreviando algunos plazos administrativos. En carpeta, la pavimentación de las seguramente próximas avenidas 554 de Quequén y 10 de Necochea.
La gobernadora María Eugenia Vidal, ni bien pisó la Casa de Gobierno en La Plata, pidió autorización para un endeudamiento de 90 mil millones de pesos (los legisladores le aprobaron sólo 60 mil) e impulsó la declaración de cuatro emergencias: seguridad, penitenciaria (estas dos, en una misma ley ya sancionada), administrativa (aprobada con incidentes esta misma semana) y de infraestructura.
Respecto de esta última iniciativa, según los legisladores de Cambiemos, “será una herramienta útil, necesaria e indispensable para lograr la puesta en marcha de hospitales, caminos y escuelas”, y consideró que los plazos previstos en las leyes de contratación vigente “son para períodos de normalidad por lo que no se puede pretender aplicarlos en situaciones de emergencia”.
La norma había sido sancionada en marzo a las apuradas en las legislaturas bonaerenses con los votos de Cambiemos, Frente Renovador y Justicialismo Bonaerense y rechazada por los bloques del Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista.
La urgencia de obras es la motivación de los intendentes de la provincia para hacer aprobar en los Concejos Deliberantes ordenanzas que les dan libertad para contratar con “licitación abreviada”, hasta de forma directa y sin obligación de publicar en el boletín oficial. Pueden reasignar partidas, renegociar contratos y definir cuestiones sensibles de servicios públicos, como recolección de residuos y limpieza urbana, sin pasar por el Concejo. Pero en Necochea, como en otras oportunidades, siempre hay un pero...
Esta vez venía desde los propios bloques de Cambiemos (Fe, las dos versiones PRO y UCR), quienes parecieron ser más puristas que la oposición del FPV.
La sesión se había anunciado para las 10 de la mañana, retrasándose considerablemente por negociaciones de último momento del mismo bloque macrista. Hizo falta una llamada al orden en pleno cuarto intermedio de la sesión de la sesión de este viernes del ex concejal PRO del municipio de San Fernando Alex Campbell, actual subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia. Campbell es el encargado de hacer aprobar la adhesión a la ley provincial en los distritos de la provincia y para eso opera en el territorio de todas las formas posibles. Se dice que en el caso de nuestro municipio, hizo falta alguna promesa "extra" y la intervención de Gerónimo Venegas (quien sino...) para alinear a la tropa amarilla local.
La flamante edil PRO-Coalición Cívica, Marcela Fernández Palma acompañó con reservas la iniciativa, al igual que los bloques del FPV y FPV-PJ. En tanto, el concejal del Partido Socialista, Mario La Battaglia, votó por la abstención.
Con mucho criterio, la bancada del FPV había adelantado que "no podemos oponernos a que se hagan obras en Necochea". Sin embargo, aparecieron demasiadas dudas de los concejales que dicen apoyar fervientemente a la gobernador Vidal por las redes sociales o por los medios de comunicación, pero en los hechos la política chica de entrecasa puede más.
A propósito... el concejal Alberto Esnaola no estuvo en la sesión: aprovechó la incomodidad del tema y prefiró tomarse unas pequeñas vacaciones en Miami.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS