______________________________________

11 de mayo de 2016

DICEN EN LOS PASILLOS... LOS #PANAMAPAPERS Y ¿NECOCHENSES CON EMPRESAS OFFSHORE?


Cuando el esfuerzo de los necochenses se va por la alcantarilla

Están vinculados a la actividad pública, tienen prestigio, tienen consideración social, tienen una profesión importante, tienen emprendimientos comerciales desarrollados y tienen... empresas en paraísos fiscales. Y son necochenses.
Desde hace semanas, quienes venimos haciendo LANUEVACOMUNA.COM nos involucramos con las investigaciones periodísticas referidas a los Panama Papers, uno de los mayores escándalos de corrupción internacional de los últimos tiempos. Sin embargo, nos topamos con nombres y apellidos de necochenses, vecinos renombrados que suelen protagonizar y dar cátedra de asuntos ciudadanos.
Estas investigaciones pusieron blanco sobre negro respecto a una mecánica difundida en el mundo entero, la de distraer dinero desde algunos países hacia otros donde se obtienen beneficios. El principal percance  es el de evasión impositiva en los países de origen, algo que claramente roza la ilegalidad. Esto se llama evasión impositiva.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el dilema moral: esta mecánica es moralmente reprochable porque lo producido en nuestro territorio se termina escapando de los circuitos virtuosos de la producción, del estudio, del consumo, etc.
“Offshore” significa fuera de la costa, pero en términos legales se refiere a empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia, en regiones donde cuya tributación es de un 0%. Quien constituya una empresa fuera del país de residencia, generalmente en paraísos fiscales, lo hace para evitar pagar impuestos. Muchas veces el titular de la empresa ni siquiera es el verdadero dueño ya que en muchos casos son testaferros.
La existencia de las empresas habilita a la apertura de cuentas bancarias en esos países, que de otra manera sería casi imposible. Estas empresas no son de por si ilegales; sin embargo, los movimientos de dinero suelen ser ficticios, para esconder patrimonio, dinero procedente de actividades lícitas o ilícitas, para ocultar dinero al fisco o a las autoridades públicas.
Es ciertamente riesgoso realizar este tipo de actividades financieras que rozan el fraude llamado "lavado de dinero", ya que está penado por la ley de aquellos países y también en el nuestro.

"NecocheaPapers"
Hay necochenses en los Panama Papers. Se trata de plata de argentinos, de plata de necochenses en este caso, que se va como por la alcantarilla a engrosar el capital de naciones extranjeras. Da pena darse cuenta que el fruto del esfuerzo local termina financiando las actividades bancarias y productivas de otros países. Si alguien se preguntó alguna vez por qué Necochea no levanta cabeza, pues en este tipo de actitudes está la respuesta.
A veces no es grato dar a conocer ciertas informaciones, pero la gente tiene derecho a estar informada, sobretodo cuando se trata del destino del dinero surgido desde el seno de nuestra patria chica, nuestro municipio. A partir de este miércoles LANUEVACOMUNA.COM irá publicando en detalle algunos de estos casos. Los protagonistas tendrán luego el espacio para explicar lo que crean conveniente, si así lo desean.
Posiblemente haya en algunos casos inexistencia de delito. Pero moralmente son actitudes reprochables.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

6 COMENTARIOS:

? hay o no hay?

Nota del Editor: Si, lamentablemente hay.

Esperamos nombres

queremos saber mas datos sobre Necochea Quequen

Dale, decilo Enzo, decilo! !!!!

La inexistencia de delito, sólo es posible si ese dinero fue conveniente-mente declarado a la hacienda pública,siendo así ya no es necesario llevarce el dinero al exterior Para no tributar , así que o es muy ingenuo o es un delincuente.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS