______________________________________

6 de mayo de 2016

DENUNCIAN A ARANGUREN POR SER ACCIONISTA DE SHELL Y BENEFICIARSE CON EL AUMENTO DEL GAS


El ministro aún conserva unos 13 millones de pesos en acciones de Shell S.A, la empresa que presidió durante varios años

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por supuesta incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo como funcionario del Gabinete nacional, además de su rol como accionista clase A de la empresa Royal Dutch Shell, y como presidente del directorio de Shell Argentina durante 12 años. El diputado nacional de Río Negro por el FPV, Martín Doñate, autor de la denuncia, adelantó que también se presentará ante la justicia penal.
En su denuncia ante la OA, Martín Doñate (FpV) asegura que se trata de “delitos de acción pública de extrema gravedad”. El legislador acusa al ministro de decidir de manera arbitraria el aumento de las tarifas del gas (el llamado“Precio de Ingreso al sistema de Transporte” que se les paga a los productores), hasta transformarlo en uno de los más altos del mercado.
“Shell ganó una licitación impulsada por el ministro, gestiona como dueño y privado, y termina autorizando como representante del Estado”, cuestionó el diputado Doñate , quien sostuvo que este es “un primer paso” y ahora avanzará en una denuncia penal.
De acuerdo con la acusación del diputado, Aranguren habría autorizado la modificación de tarifas ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), lo que habría sido acordado “en perjuicio de todos los usuarios del servicio en todo el país debido a los aumentos de tarifas”.
Días atrás, el bloque massista en Diputados presentó un duro informe contra el ministro de Energía por un contrato de compra de gas a Chile, con un precio un 128 por ciento más elevado que lo que se pagaba por las importaciones provenientes de Bolivia. Lo insólito es que, además, Enarsa debía pagar la totalidad de la compra por anticipado, y que ante cualquier controversia, el conflicto sería resuelto por la legislación de Nueva York.
Según la denuncia de Doñate, Aranguren se vio beneficiado en su patrimonio personal por el aumento del gas, ya que aún conserva unos 13 millones de pesos en acciones de Shell S.A, la empresa que presidió durante varios años.

Fuente: 24con

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS