______________________________________

25 de mayo de 2016

"DE VUELTA AL MAR" CHARLA TEMATICA EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES




“De vuelta al mar”, la tercera charla temática en el Museo esta semana
El ciclo anual de encuentros abiertos y gratuitos en el espacio de Ciencias Naturales en el Parque Miguel Lillo tendrá su continuidad este jueves 26 desde las 18
El jueves de esta semana desde la hora 18 será el tercer encuentro de “La Arena de la Ciencia”, el ciclo de charlas abiertas y gratuitas por profesionales en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, dependiente de la Dirección de Educación municipal.
La propuesta es organizada por el grupo de investigadores científicos residentes en Necochea y Quequén, y lo que se busca más allá de la charla en sí es un espacio de distensión, diálogo y café para compartir y conocer acerca de distintos temas de investigación.
En esta ocasión, la tercera charla se denominará “De vuelta al mar… Adaptaciones y evolución de los mamíferos marinos”, que estará a cargo del Lic. En Biología, Raimundo Lucas Bustos (UNLP) y doctor en los mamíferos marinos al medio acuático.
En cuanto a temáticas, se abordarán los siguientes interrogantes: ¿Qué grupos son considerados mamíferos marinos?; ¿Cuáles son los grupos emparentados a las ballenas y pinnipedios?; ¿Qué adaptaciones adquirieron los mamíferos marinos para su vida en el mar?; Estas y otras preguntas se responderán en este encuentro.
Anteriormente, en las charlas iniciales se han abordado temas tales como “Ballenas en Necochea” o “Conflictos sociales complejos: Comunidades Originarias y Científicas”, y contaron con muy buena respuesta por parte de la comunidad local.
En tanto, el ciclo se extenderá a lo largo de todo el año con diversas temáticas que se expondrán en cada uno de los meses hasta noviembre, inclusive, con un total de 14 charlas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS