__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

31 de mayo de 2016

DE RODILLAS, PRAT GAY PIDIO DISCULPAS A CAPITALES ESPAÑOLES POR SU SUFRIMIENTO


En España, Prat Gay pidió "disculpas" por la expropiación de YPF

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se disculpó ante España por las políticas del anterior gobierno kirchnerista, este lunes en Madrid durante en una visita que busca recuperar la confianza de los inversores en la Argentina.
"Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años", dijo durante un encuentro con responsables políticos y empresariales españoles.
Lamentó la expropiación en 2012 del 51% de YPF, que pertenecía a la petrolera española Repsol. "Fue realmente un disparate", fustigó. "Es una de las manchas de la gestión anterior que le costó muy caro a nuestro país, no solo reputacional sino financieramente", aseguró. La Argentina pagó a la petrolera española en 2014 con la entrega de bonos por más de 5.000 millones de dólares.
Otras renacionalizaciones de los gobiernos Kirchner incluyeron a Aerolíneas Argentinas, que era propiedad del grupo español Marsans, y a Aguas y Saneamientos Argentinos, controlada por la francesa Suez y la española Agbar.
Es un "esfuerzo de Argentina de volver a pertenecer al mundo", alentó Eduardo Caride, presidente para Hispanoamérica del gigante de las telecomunicaciones español Telefónica.
Prat Gay invitó así a los empresarios españoles a comprobar "de primera mano" la posibilidades de inversión en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas, turismo o infraestructuras.
"El gobierno Macri marca un antes y un después", consideró, congratulándose que Argentina haya dejado "atrás modelos obsoletos que sólo son garantía de mala gestión". "Y ¿por qué no decirlo?, también de fuertes deterioros democráticos", agregó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO