______________________________________

16 de mayo de 2016

CRISIS DEL GAS: EN MAR DEL PLATA, NO HABRA NUEVAS CONEXIONES POR EL TERMINO DE UN AÑO


"Mar del Plata llegó al tope del consumo de gas"
Un representante del Enargas confirmó a los integrantes del Foro Sectorial de la Construcción que por lo menos por un año más no se realizarán nuevas conexiones de gas en todo Mar del Plata. Se estima que, entre abril y mayo de 2017, estará concluida la obra de refuerzo del gasoducto de La Costa.
David Tesanos, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), recibió a una delegación integrada por el presidente del Colegio de Ingenieros y coordinador del Foro, Carlos Filippini, el presidente del Colegio de Técnicos, Diego Peláez, el titular del CCyA, Norberto Cánepa y el secretario General de Uocra, César Trujillo.
Al respecto, Filippini explicó: "Mar del Plata llegó al tope del consumo de gas. Por eso, hoy y por lo menos por un año más, no existe la posibilidad de que se puedan hacer nuevas conexiones por parte de Camuzzi en viviendas, obras o en el sector industrial".
"Si bien la noticia es negativa, porque un año sin conexiones nuevas de gas en Mar del Plata en mucho tiempo, es positiva porque se está hablando de fechas ciertas que nos permiten tener un panorama de cómo va a seguir para adelante este tema", aseguró el titular del Colegio de Ingenieros.
Por último, Filippini dijo que una vez que estén concluidas las obras de ampliación de la red de gas "se va a poder planificar por lo menos hacia adelante unos cinco o diez años".
En el encuentro, se informó que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha dado prioridad para ejecutar en una primera etapa obras de ampliación en Mar del Plata, Bariloche y Santa Fe. En estos casos, se estaría evaluando las disponibilidades de materiales nacionales para la ejecución de estas tres obras.
Según estimaciones del Enargas, la obra correspondiente a la zona de Mar del Plata estaría concluida entre abril y mayo de 2017. Reforzará el gasoducto de La Costa en el ramal que une Las Armas y Mar del Plata.

FUENTE: 0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS