______________________________________

20 de mayo de 2016

CRESTA ROJA HOY: REINCORPORARON A UN TERCIO, REDUJERON SALARIOS 30% Y LES BARRIERON LA ANTIGÜEDAD



El verso del empleo versión macrista

Mientras el presidente Mauricio Macri anunciaba el veto a la Ley Antidespidos, afuera, en la puerta de la fábrica Cresta Roja, se concentraba un nutrido grupo de trabajadores de la alimentaria despedidos y que luchan por su reincorporación. 
Apenas anunció Macri el veto, los bombos de los operarios comenzaron a sonar con fuerza y no pararon hasta que el mandatario concluyó su discurso.
Al hablar, Macri hizo unas breves referencias al respecto de la protesta: "A aquellos que me dijeron que es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos de ahora por ejemplo, les digo que yo no vine a hacer lo que me conviene, vine a ayudar a los argentinos".

Cuando Mauricio Macri confirmó que en las próximas horas procederá al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional que promulgó el Congreso, apenas si se escucharon unos tibios aplausos de los trabajadores de Cresta Roja que presenciaron el acto.
No es de extrañar tanta tibieza: desde que el Gobierno anunciara la 'recuperación' de la empresa avícola, sólo una parte de los empleados pudo retornar a sus puestos de trabajo.
De hecho, son 800 los trabajadores que cumplen funciones de los 1.900 que supieron estar empleados en la planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Además, los reincorporados debieron aceptar una reducción salarial cercana al 30 por ciento para continuar con sus tareas y la pérdidas de derechos adquiridos como la antigüedad.
En total, la avícola tenía un total –entre todas sus plantas– de 3.500 empleados y sólo 1.300 fueron reincorporados.


FUENTES: DIARIO REGISTRADO/DESTAPE/RADIO CUT

2 COMENTARIOS:

El cartel dice reduccion del 20% y ustedes el 30% .... debe ser la inflacion....

Entonces, lo ideal hubiera sido hacerles lo que les hicieron Scioli y Hannibal Fernández, dejarlos a todos tirados en la calle y sin ninguna perspectiva a furuto

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS