______________________________________

26 de mayo de 2016

CRECE LA INSEGURIDAD EN EL BALNEARIO LOS ANGELES: PREOCUPACION DE VECINOS


"Nos sorprende la impunidad que hay"

Vecinos del Balnerario Los Ángeles manifestaron públicamente su preocupación en torno a los hechos de inseguridad a los que se enfrentan de manera frecuente.
En este marco, LANUEVACOMUNA.COM dialogó con Mirna Nieves Díaz Ponce, una vecina del lugar, quien informó que la comunidad sufrió tres "robos importantes" durante la temporada de verano, a los que se sumó un nuevo atentado el pasado Miércoles 25 de Mayo, cuando la propiedad de una pareja de vecinos nueva fue violentada.
"Estamos alejados, tenemos un camino que nunca está en las mejores condiciones y sin embargo desaparecen cuatriciclos y se han llevado hasta las heladeras", describió Díaz Ponce, mostrándose sorprendida por "la impunidad que hay para hacer las cosas" en ese sector de nuestro distrito.
"Son cosas pesadas, para llevarte un cuatriciclo tenés que tener una camioneta", destacó.
A pesar de que la Asociación de Amigos del Balneario ha tenido entrevistas con diversos intendentes para exigir la presencia constante de personal policial en el lugar, éstos aún no han tenido una respuesta enteramente satisfactoria.
En este sentido, Díaz Ponce explicó que desde hace años "hay una vivienda destinada al funcionamiento exclusivo de la policía" pero la misma no es ocupada.
"Está viniendo una patrulla pero no es suficiente porque es un espacio muy abierto, muy disperso, y si bien siempre hemos tenido alguna presencia policial, desde hace un año, desde la última inundación seria, nos hemos quedado sin policía y no logramos que eso sea solucionado", manifestó.
Díaz Ponce resaltó que la comunidad del Balneario Los Ángeles es una "población que está en crecimiento" y que necesita ser atendida: "tenemos alrededor de 9 familias, pero los fines de semana vienen muchos de Necochea", apuntó.
Asimismo, se mostró dolida y consideró que "el esfuerzo que hace el ciudadano trabajador no es reconocido", puesto que se trata de "una comunidad de trabajo, no una zona de gente rica".

1 COMENTARIOS:

Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS