______________________________________

11 de mayo de 2016

CONTINUA EL ESTUDIO DEL IMPACTO DE LAS APLICACIONES AGROQUIMICAS





Continúa el estudio del impacto de las aplicaciones agroquímicas en el Distrito
El coordinador  de Agricultura municipal, Esteban Bilbao, mantuvo un encuentro en Mar del Plata con especialistas referentes del Conicet y de la UNMdP, para continuar con el análisis de la situación de la Cuenca del Río Quequén. “En los ambientes donde se han detectado trazas de productos, siempre estuvieron dentro de los niveles aceptables”, explicó el funcionario
Ocupado en la continuidad del análisis de la situación de la Cuenca del Río Quequén y los estudios sobre agroquímicos en suelo, aire y aguas superficiales en las áreas de riesgo, el Ing. Agrónomo, Esteban Bilbao, coordinador del área de Agricultura de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, se reunió en la ciudad de Mar del Plata con Karina Miglioranza y Sebastián Grondona, doctores en Ciencias Biológicas y Geológicas, respectivamente.
“En los ambientes donde se han detectado trazas de productos, siempre estuvieron dentro de los niveles aceptables”, destacó Bilbao sobre lo considerado con los especialistas con respecto a la temática en los campos locales, al tiempo que añadió que “entender cómo se mueven los agroquímicos en el ambiente e identificar las situaciones en las cuales hay que tomar medidas especiales, es un trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años y por instituciones con vasta experiencia en la temática”.
Además, el ingeniero agregó sobre la situación de las aplicaciones de agroquímicos en el Distrito que “en general, la región está en condiciones adecuadas. Las medidas propuestas de control de aplicaciones periurbanas, linderas a cursos de agua superficiales y escuelas rurales, son adecuadas”, aunque también destacó que se continuarán las investigaciones “en pos de proteger la población, el ambiente y de monitorear la realidad de lo que sucede en nuestra zona”.
Tanto Miglioranza como Grondona son, además, referentes del Laboratorio de Ecotoxicología y Contaminación Ambiental de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras del CONICET- UNMdP.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS