______________________________________

16 de mayo de 2016

EXITOSO ENCUENTRO: ANA GAUNA RESALTO LA IMPORTANCIA DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES


La misma estuvo dirigida a Directivos y Cooperadores Escolares y contó con la presencia de la Directora Provincial de Cooperación Escolar

El día viernes 20 de Mayo se llevó adelante, en las instalaciones del Centro de Acopiadores, una Capacitación Regional dirigida a Directivos y Cooperadores Escolares de instituciones educativas de Necochea, Lobería, Balcarce, San Cayetano y Tandil.
La actividad, organizada de forma conjunta por el Consejo Escolar de Necochea y la Federación de Cooperadoras Escolares, contó con la presencia de la Directora Provincial de Cooperación Escolar, Lic. Romina Rosales, y de dos de sus asesores, quienes fueron recibidos por la Presidente del Consejo Escolar, Ana Gauna, y los Consejeros Escolares Mara Laxalt, Karina Rasso y Yamil Haedo.
La presidenta del Consejo Escolar se manifestó "muy satisfecha por la gran convocatoria" que tuvo la jornada, y agradeció públicamente a la nueva gestión provincial por "abrirnos las puertas y mostrar interés y entusiasmo para venir a hacer un encuentro regional en Necochea".
Gauna, quien además de comandar el Consejo Escolar local cumple la función de asesora de la Federación de Cooperadoras Escolares, explicó que "casi todas las escuelas del distrito tienen cooperadora" y que, si bien "faltan regularizar alrededor de 6 o 7 asociaciones cooperadoras", el Consejo Escolar ya ha "tenido reuniones con los directores", quienes se encuentran "muy predispuestos para llevar adelante su resurgimiento".
Asimismo, adelantó que durante este año se realizará también una actividad en homenaje a los 200 años desde el nacimiento de la primera cooperadora en la provincia (1816): "vamos a convocar a los cooperadores y vamos a elaborar algo en homenaje a esos 200 años", aseguró.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS