______________________________________

5 de mayo de 2016

BUSCAN MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL DISTRITO



Para ello, Protección Ciudadana se reunió con el inspector distrital, Luis Decastelli, y autoridades de las fuerzas policiales


Definir el procedimiento de las fuerzas policiales en torno a las instituciones educativas y ver las medidas a tomar por parte de las autoridades de los colegios ante determinados conflictos, fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro entre el secretario de Protección Ciudadana del municipio, Roberto Contreras, el inspector distrital de Educación, Luis Decastelli y autoridades de la policía y la educación.
La reunión tuvo lugar en la Jefatura de calle 61, casi 52, y al cierre de la misma, Decastelli reveló que “mantuvimos un encuentro con los jefes de la policía local y el secretario de seguridad Roberto Contreras, para acordar temáticas inherentes a Educación y que tienen que ver con la policía y con procedimientos internos que tienen las instituciones educativas”.
Informó que se acordó cómo deben actuar las partes en función del servicio 911 cuando las instituciones lo requieren, y también manifestó que “hablamos otras cuestiones, por ejemplo cómo agilizar información sobre un paradero o sobre algún alumno que no llegó a la escuela y el papá está preocupado, esa información hay que agilizarla para que la policía tenga datos para poder buscarlo, ya que es una situación de mucha vulnerabilidad”.
“Fue un primer encuentro muy fructífero, pudimos abordar muchas cuestiones y acordar en función de lo que dice la ley 13.298 sobre el cuidado de todos los niños y adolescentes del distrito”, aseguró.
Por su parte, Ricardo Contreras afirmó las expresiones de Decastelli y añadió que “ya hemos mantenido reuniones anteriores con él y el secretario de Gobierno (Diego López Rodríguez), y a raíz de eso coordinamos una nueva reunión con las autoridades policiales para implementar un protocolo de cómo trabajar, la función que cumplirían los directivos de las escuelas en la parte interior y la policía en la parte externa”.
Luego, Decastelli aclaró también que “todos los años tenemos situaciones de conflicto en las instituciones, que hemos podido manejar rápidamente. Hemos ido ajustando cosas y aunque no tenemos un escenario de situaciones de violencia importante, sí algunos episodios sobre los que estamos llevando adelante las investigaciones correspondientes”.
“Tenemos un distrito con conflictividades de distinta magnitud, no distinto a otros años y hasta normales, ya que situaciones conflictivas pasan, aunque no de gran magnitud”, concluyó.
 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS