______________________________________

5 de mayo de 2016

"BASTA DE PERSECUCION IDEOLOGICA": SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DE NECOCHEA REPUDIAN LOS DESPIDOS EN EL ANSES



"Basta de despidos! Basta de persecución ideológica!"
Hace pocos días el movimiento obrero organizado solicitó que se emitiera un ley que proteja el empleo, una ley anti despidos.Dicha ley fue aprobada en la Cámara de Senadores sin posibilidad aún de ser tratada en la Cámara de diputados por la negativa permanente del Frente Cambiemos y en particular del Presidente Mauricio Macri.
El 29 de abril los trabajadores coparon las calles en una clara muestra de unidad frente a los ajustes, los despidos y la pérdida de calidad de vida de todos los argentinos, en vísperas del día del trabajador.
El 1 de mayo, Mauricio Macri trató a los trabajadores del estado de inútiles en un claro desprecio por la labor de miles de argentinos que hacen que el estado funcione por y para el pueblo.
En éstos últimos días fueron despedidos 35 trabajadores de la Secretaría de Juventud y más de 150 trabajadores del ANSES, entre ellos la compañera Andrea Cáceres, referente de la agrupación La Cámpora Necochea-Quequén, en una clara muestra de persecución ideológica, ya que ella era planta permanente y se la despidió sin causa.
Andrea Cáceres nace como militante realizando tareas sociales desde la iglesia, llevando adelante talleres de alfabetización e innumerables tareas de territorio en los barrios de nuestra ciudad, acciones que nunca abandonó como militante política. Madre de 2 niños, profesora de música, y con una inmensa dedicación y compromiso siempre pensando en el otro, y todo esto fue continuado en su desempeño como empleada de ANSES.
Por eso, en su nombre repudiamos enérgicamente la persecución por parte del gobierno actual a todos los trabajadores despedidos por el solo hecho de pensar distinto, por tener sensibilidad social, por militar cada programa del estado para que llegue a cada argentino en el último rincón de la Patria.
Detrás de cada trabajador hay una familia, detrás de cada militante hay una familia y un sin números de esfuerzo por un país cada vez mejor.Un militante quita tiempo a su vida personal para dedicarlo a los demás, y eso resume a la compañera Andrea Cáceres.

Exigimos su pronta reincorporación.
Exigimos respeto por los trabajadores.
Exigimos respeto por la libertad de expresión, de pensamiento y de acción.
Basta de despidos, si tocan a uno nos tocan a todos.

Adhieren a este comunicado todas las agrupaciones del FPV Necochea Quequen, la Mesa política del FPV y la Mesa de organizaciones sindicales por el Proyecto Nacional

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS