______________________________________

26 de mayo de 2016

ANTE EL AUMENTO DE LA NECESIDAD, LA IGLESIA BUSCA ABRIR MAS COMEDORES


Cáritas anunció la apertura de veinticinco comedores comunitarios porque “existe mayor necesidad”
Horacio Cristiani, Director Nacional de Cáritas, informó que el organismo solidario de la Iglesia Católica puso en marcha veinticinco nuevos comedores comunitarios debido a que existe “mayor necesidad” entre la población que atiende esa organización y agregó que la institución mira “este proceso con preocupación”.
Cristiani dijo que el dato surge de la información recogida en varias diócesis (circunscripciones eclesiásticas) hace aproximadamente tres semanas, comprobando que “se notaba una demanda de mayor asistencia en adultos mayores también en centros de salud”. Los dichos del Director de Cáritas coinciden con lo sostenido también por el Grupo Curas en la Opción por los Pobres en sus informes quincenales y con el tono de las declaraciones realizadas por algunos obispos durante la reciente semana de pastoral social realizada en Mar del Plata.
Para Cristiani “hay un deterioro que viene ya desde hace más de un año, que se nota en las distintas tareas, en los servicios que va llevando Cáritas y que, evidentemente, en estos últimos tiempos, se nota aún más, por lo que vivimos este proceso con preocupación”.
Cáritas realizará su habitual colecta anual los días 11 y 12 de junio próximo bajo el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto” como parte de su estrategia para recaudar fondos que le permitan hacer frente a los pedidos que van en aumento. Según Cristiani las mayores demandas tienen que ver con “ayuda inmediata, comida en los comedores, los merenderos y los desayunadores que tiene Cáritas a lo largo y ancho de todo el país”. Subrayó que “se nota una mayor necesidad”, pero advirtió que se trata de una “tendencia que ha ido creciendo en los últimos tiempos pero que, ahora, se nota un poco más”.
Los dichos de Cristiani se encuadran en el marco de otras observaciones del mismo tipo que provienen desde filas católicas: hablando sobre el tema social, el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, dijo que se vive “un momento complejo, difícil” en el país, debido a que las “últimas medidas económicas se hacen sentir en los hogares pobres”, y pidió “sensibilidad” y “gradualidad” al gobierno nacional.

FUENTE: Página 12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS