______________________________________

16 de mayo de 2016

"AMNISTIA ENCUBIERTA": UNA INICIATIVA MACRISTA BUSCA REDUCIR PENAS A GENOCIDAS A CAMBIO DE INFORMACION


“Es una pirueta jurídica que busca beneficiar y excarcelar a los genocidas"
En línea con los organismos de Derechos Humanos de todo el país, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del terrorismo de Estado del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires se manifestó en total desacuerdo con el proyecto de modificación del Código Penal que planteó el presidente Macri, en donde se incorpora a la figura del arrepentido también en lo concerniente a los delitos de lesa humanidad.
Según calificó y aseguró la entidad en un comunicado, la propuesta del PRO “es una pirueta jurídica que busca beneficiar y excarcelar a los procesados y condenados de la última dictadura cívico militar”.
“Los procesados y los condenados tienen y han tenido para ejercer sus defensas, todas las garantías procesales que brinda nuestro estado de derecho y en ningún momento han manifestado arrepentimiento por los actos que cometieron”, describieron en la misiva de prensa emitida en los últimos días.
“Pretender que con la presentación de un simple papel que diga que ahora se arrepienten, se pueda declarar la extinción de la pena a los ya condenados y cancelar los procesos en marcha de los que están siendo juzgados o procesados, es una aberración política del actual gobierno”, expresaron sin contemplaciones.
En esa línea, desde la asociación incluso hicieron referencia al histórico ballotage de noviembre pasado: “El 51% de las urnas no da derechos para desandar una política de derechos humanos que tiene amplio consenso nacional y reconocimiento internacional”.
Por último, el organismo de derechos humanos entendió que este intento macrista es una “burla a la lucha de los últimos 40 años y aseguró en paralelo que “se pretende instaurar una amnistía encubierto”, concluyeron.

FUENTE: 0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS