______________________________________

7 de mayo de 2016

ALUMNOS DEL JARDIN LASALLE VISITARON LA ESTACION DE PISCICULTURA


Luego de su reapertura, las instituciones educativas pueden solicitar una visita tanto de mañana como de tarde
Tras la reapertura de las instalaciones de la Estación de Piscicultura en el paraje Las Cascadas, se realizó la primera visita de instituciones educativas, en este caso por parte de los infantes del Jardín Municipal Lassalle, que coparon el lugar por la mañana de este viernes y por la tarde llegará un segundo grupo.
En medio de la curiosidad de los pequeños, uno de los responsables de la estación, Oscar Foss, expresó que “estamos muy contentos porque es el primer establecimiento educativo que se acerca a la estación y pensamos que no va a ser el único, es una experiencia muy linda, porque a pesar de que los chicos son muy pequeños les interesa lo que se les muestra”.
Explicó desde su labor que en la visita “conocen todos los habitantes del Río Quequén, tanto peces como aves y se hace un paseo para ellos muy interesante. Nosotros tratamos de dar una charla acorde a su edad y a su conocimiento”.
En cuanto a la reacción de los pequeños, manifestó que “algunos están bastante interiorizados, hemos visto particularidades de los peces, cómo se reproducen, han podido observar cómo es un huevito de pejerrey, un alevino cuando nace, qué es lo que comen, la alimentación de todas las especies y además han visto otras especies que si bien no son naturales del río, también forman parte del paseo por el acuario de la estación.
En tanto, la docente a cargo del grupo del jardín, Samanta Lamaita, señaló que “los chicos estaban muy ansiosos por venir y conocer cuál es el trabajo de la piscicultura y qué es lo que se hace, si bien tenían una idea global del tema, queríamos puntualizar bien sobre la actividad”.
Sostuvo al instante que “queríamos acercarnos a especies que no teníamos bien en claro que estaban acá en el río y la idea es llevar a los chicos a contextos no tan conocidos por ellos, ya que si bien conocen el río, piscicultura es un lugar que no visitan a menudo”.
“Lo hemos disfrutado un montón y hemos aprendido muchas cosas interesantes, esto es el puntapié inicial para seguir investigando en el jardín y poder ahondar en todo esto que es la maravilla de nuestro río y nuestras especies, más que nada para los chicos”, resaltó.
Desde Piscicultura, los responsables informan que todas las instituciones interesadas en concurrir con sus alumnos de cualquier nivel deben cursar una nota a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dirigida al Arq. Ricardo Asiain, solicitando la posibilidad de visitar el establecimiento.
“Acá tienen la posibilidad de que la visita sea tanto de mañana como de tarde, en el turno que les quede más cómodo, eso se ultima desde el momento que se ponen en contacto con nosotros, que estamos acá para recibirlos y hacer la visita”, concluyó Foss.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS