______________________________________

13 de mayo de 2016

ALLANAN LA AFIP POR UN FUNCIONARIO IMPLICADO EN EL TRAFICO DE DATOS


Jaime Mecikovsky está imputado por filtración de datos para ser utilizados con fines políticos y por asociación ilícita

La Justicia federal allanó el domicilio y las oficinas del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior de la AFIP, Jaime Mecikovsky, señalado como responsable de comandar un "task force"dentro del organismo que recopilaba información fiscal secreta para "filtrarla" con objetivos políticos. 
El múltiple procedimiento fue ordenado por el juez Luis Rodríguez, quien ya instruía una causa conexa en su contra que se activó luego de que se revelara una trama por la que también fue imputado el titular de la AFIP, Alberto Abad, y la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió. De acuerdo con fuentes de la investigación, trascendió que se secuestró documentación"de interés" para la causa, en lo que podría ser una escalada judicial de trascendencia institucional.

Acusación
La causa se inició el 14 de abril, aunque recién tomó estado público luego de la imputación formulada por el fiscal Eduardo Taiano contra toda la cúpula del organismo recaudador. Denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, postuló que existió una posible "asociación ilícita" y el delito de "enriquecimiento ilícito" en torno a la figura de Mecikovsky. El denunciante sostuvo que había llegado a su conocimiento que "Mecikovsky en connivencia con Devoto estarían asesorado y trabajando en paralelo en la actividad privada, y a su vez en la función pública como Contador en Off y abogado de Grupos de Empresas, disponiendo de información privilegiada". 
En ese marco, la denuncia agrega que se habrían otorgado "favores económicos", y que se habrían "cobrado jugosas comisiones haciendo un uso y abuso de información que posee la AFIP para armar carpetas de clientes y llevarlos a su estudio contable jurídico en off". Se investiga si Gonzálezse presentaba como intermediario para "solucionar" temas de AFIP, por intermedio de Raggi y Mecikovsky. Esa presentación fue robustecida con una posterior que indicó que el acusado tenía negocios de consultoría de liquidación de impuestos para empresas en paralelo, lo que configuraría un nuevo delito por negociaciones incompatibles con la función pública.

Impacto

El escándalo generó un cisma al interior del organismo recaudador. Abad reunió de urgencia a todos los subdirectores generales en un encuentro a puertas cerradas que se extendió por varias horas. Allí, el administrador federal se mostró preocupado por la cantidad de funcionarios del organismo actualmente implicados en causas penales. La alarma estuvo signada por futuros procedimientos judiciales, en caso de que se active la causa que investiga "violación de secretos" .
En ese expediente bajo la órbita de Claudio Bonadio también están implicados, según la imputación, quienes integrarían esa estructura paraestatal: el titular de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola, Liliana Graciela Chimenti (abogada, exagente judicial en jurisdicción de la Agencia Nº 8 de la Dirección Regional Centro); el agente Miguel Ángel Rifici; Diego Sparsa (director regional de la Dirección Regional San Juan); y Clotilde Silvana Sinatra, asesora de la AFIP.
Desde tribunales federales apuntaron que el caso podría desatar un escándalo de comprobarse que existió un sistema de filtración dirigido con información fiscal confidencial utilizada con fines políticos.

FUENTE: ambito.com

1 COMENTARIOS:

Quisiera q a este caso se le diera la misma trascendencia mediática q se le da a todo lo q se relaciona con él gobierno anterior.Se necesitan jueces probos e independientes y periodistas q hagan honor a su profesión Porq hasta ahora tanto jueces como periodistas no son creíbles en gr dl.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS