______________________________________

20 de mayo de 2016

ALERTA EN EL GOBIERNO: LA POLICÍA BONAERENSE SE SUMO A LA MARCHA DE LOS ESTATALES


SIPOBA dijo Presente en La marcha de la bronca del 19 de mayo

Miles de trabajadores estatales coparon ayer el microcentro platense para manifestarse en contra del ajuste, en defensa de la fuente laboral y por un salario digno. Fue una jornada histórica de unidad sindical. Mensaje contundente para la gobernadora María Eugenia Vidal
De la movilización participaron los estatales de SOEME, ATE y AEMOPBA, los docentes del Frente Gremial (SUTEBA-FEB) y UDOCBA, y los judiciales nucleados en la AJB. También marcharon los médicos y profesionales de la salud de CICOP, el sindicato policial SIPOBA, la comisión gremial del BAPRO, el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata y la Federación Universitaria platense (FULP), entre otras organizaciones gremiales.
Cánticos, trompetas, tambores y redoblantes le pusieron ritmo a la marcha, mientras que el color vino con las banderas, globos gigantes y pancartas. La concentración multitudinaria e “histórica” se detuvo cerca del mediodía frente a la Legislatura y luego de un reclamo contundente en contra de la sanción de la ley de emergencia administrativa, los miles de manifestantes se dirigieron a la Casa de Gobierno para pedir aumentos salariales y defender la fuente laboral.

“Gobiernan para los grupos económicos”: "Esta movilización es una señal muy clara de la unidad de la clase trabajadora, que demuestra la voluntad firme de rechazar la política de ajuste que se está implementando en la Provincia que arrasa con los derechos, no sólo de los trabajadores, sino también de sus familias. Este gobierno no le conoce la cara a las necesidades del pueblo. No saben lo que es la escuela pública. Para ellos no hay crisis. Gobiernan solo para los grupos económicos".
“Vidal no tiene salida”: "Esta masiva movilización tiene dos temas básicos: el repudio a la precarización del Estado y la defensa del salario. Esto se da en el marco de la convocatoria de 15 gremios con miles de trabajadores en la calle que le están diciendo a la gobernadora que reabra las paritarias para lograr un salario digno. Creemos que con este marco María Eugenia Vidal no tiene salida: o hay un cambio de actitud o la gente va a salir cada vez más a la calle"
“La Provincia tiene los recursos suficientes”: Esta movilización es histórica por la cantidad de gente que está acá y por la unidad que se ha gestado. Esta unidad nos va a dar la fuerza para enfrentar a las medidas de ajuste de este gobierno. La mandataria Vidal tiene fondos, tiene plata para mejorar el salario de los estatales. No puede otorgarse un aumento menor al 40 por ciento porque ese será el porcentaje de inflación que va haber. La Provincia tiene un presupuesto de un 50 por ciento más respecto al año anterior por lo tanto tiene recursos para mejorar el servicio de todas las áreas, lo que no tiene es decisión política”
SIPOBA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS