______________________________________

24 de mayo de 2016

ALERTA DEL SINDICATO DE PANADEROS POR AMENAZAS DE DESPIDOS EN NECOCHEA


COMUNICADO DE PRENSA: "ESTADO DE ALERTA Y POSIBLES MOVILIZACIONES"

El sindicato de Obreros Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica informa a la comunidad, que debido a la publicación realizada por la Cámara Panaderil Necochea Quequén, nos encontramos en ESTADO DE ALERTA Y POSIBLES MOVILIZACIONES. 
Si bien es realidad el aumento tanto de impuestos como materia prima, repudiamos el miedo infundido por los empleadores en la cantidad de despidos que quieren justificar con esta suba. Se  está hablando de recortar entre uno a dos puestos de trabajo por industria, que refleja un total de 90 a 160 despidos, estamos hablando de 160 familias, si bien contamos con un total de más de 400 trabajadores, es un tercio del personal afectado.
Los trabajadores se sienten oprimidos, ya que desde hace tiempo las condiciones laborales son muy precarizadas, el 80 % de la industria no respetan ni los salarios básicos, dejando los mismos por debajo del mínimo vital y móvil, las modalidades de contratación a medio jornal cuando nuestro convenio colectivo no lo reconoce, son denuncias que se vienen realizando ya hace tiempo.  
Pedimos al municipio que atienda las necesidades de los trabajadores si bien hemos acompañado y dado apoyo al proyecto de ordenanza, porque vemos la necesidad de la implementación, ya que garantiza las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores, es dignificar así también nuestro oficio. No está en nuestro ánimo, molestar ni perjudicar a la sociedad, pero no vamos a permitir que el miedo se difunda. Si vemos la necesidad de estar en la calle junto a los compañeros por sus puestos laborales ahí estaremos, porque nuestra función es garantizar a nuestros trabajadores su puesto laboral y dar tranquilidad a sus familias.
Esperamos así durante los próximos días poder reunirnos con la Cámara Panaderil y el Municipio para poder desarrollar una mesa de trabajo y no llegar a un conflicto innecesario.
Comisión directiva


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS