______________________________________

6 de mayo de 2016

ACORRALADA POR TRES FALLOS JUDICIALES, VIDAL TUVO QUE REABRIR LAS PARITARIAS


“Es un claro triunfo de los gremios que denunciaron irregularidades en el cierre de la negociación”
El gobierno de la provincia de Buenos Aires concretará una nueva reunión paritaria con los trabajadores estatales luego que la justicia contenciosa administrativa obligara a reabrir esas negociaciones salariales, según informó la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La entidad gremial recordó que el planteo judicial obtuvo tres fallos favorables, dos en primera instancia y uno en la Cámara de Apelaciones, que “determinaron que la negociación debe seguir abierta”.
El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “Es un claro triunfo de los gremios que denunciaron irregularidades en el cierre de la negociación, estrategia en la que ATE fue uno de los principales protagonistas, y un claro triunfo de todos los trabajadores estatales que no nos resignamos a quedarnos con el cierre trucho de la negociación, ni con el aumento de salario miserable fijado por el gobierno”.
“Queda claro que teníamos razón cuando dijimos que el poder ejecutivo había cerrado la negociación sin la mayoría necesaria y violentando la ley paritaria”, sostuvo de Isasi.
Explicó que el gobierno provincial “tiene que traer una nueva oferta cuando se concrete la próxima reunión” y recordó que “nosotros exigimos un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación”.
En el mes de abril, el gobierno fijó un aumento salarial del 15% en tres tramos y la reapertura del a paritaria en julio que fue aceptada por los estatales de la Ley 10.430 enrolados en la Unión Personal de la Nación (UPN) y por la Fegepba.
Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Soeme rechazaron la propuesta y radicaron varios planteos judiciales, que obligaron a la provincia a no dar por cerrada la paritaria.

FUENTE: En Orsai

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS