______________________________________

17 de mayo de 2016

A MUY BUEN RITMO, CONTINUA LA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACION ANTIGRIPAL EN EL DISTRITO


Ya se han aplicado en los Centros de Salud unas 2800 vacunas

A muy buen ritmo marcha la campaña de vacunación antigripal gratuita en el Distrito, al punto que, según datos proporcionados por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, ya se han aplicado en los Centros de Salud unas 2800 vacunas.
“Hasta el 15 de junio tenemos que colocar unas 3700 dosis más para llegar a las 6500 preestablecidas”, aseveró el director del área, Dr. Nicolás Molina.
Destacó que “es importante llegar a las épocas más fuertes de gripe ya vacunados”, y en ese sentido indicó que “el pico más alto se da aproximadamente en la última semana de junio y la primer quincena de julio, por eso es imperiosa la necesidad de vacunarse al menos tres semanas antes de ese momento”.
Subrayó que “en todos los Centros de Salud, único lugar donde se está vacunando a la población, hay cantidad suficiente de vacunas, tanto para niños como para adultos”.
Recordó que “todos los niños entre 6 meses y 2 años deben vacunarse, mientras que entre los 2 y los 64 años, se vacunan solo quienes tienen indicación médica. En tanto que los mayores de 65 se deben vacunar independientemente de su situación de salud”.
“Pami está cubriendo la totalidad de la vacuna en las farmacias, mientras que aquel que no cuente con obra social, se debe dirigir al Centro de Salud más cercano para aplicársela gratuitamente”, afirmó el funcionario.
En el cierre, Molina manifestó que “las embarazadas deben vacunarse en cualquier periodo de su embarazo y hasta 10 días de nacido su hijo”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS