______________________________________

19 de mayo de 2016

A CAUSA DE LOS TARIFAZOS, LA SITUACION DE LOS CLUBES DE BARRIO SE ENCUENTRA CADA VEZ MAS COMPLICADA


“Todo lo que nosotros hacemos es para los chicos, y nos da mucha bronca esta situación”

Como ya es de público conocimiento, los aumentos en los servicios han afectado a gran parte de la ciudadanía, que se encuentra en una encrucijada cada vez que recibe las boletas a fin de mes. Sin embargo, los particulares no son los únicos afectados, y desde hace unas semanas varias entidades han comenzado a reclamar por esta situación que les resulta absolutamente perjudicial.
Las primeras en alzar la voz fueron la Universidades Públicas, que vieron llegar facturas de luz que se “llevaban” un importante porcentaje de su presupuesto mensual. Ahora los que toman la posta en este sentido son los clubes de barrio, quienes tampoco parecen encontrar una salida a la problemática.
En ese contexto, la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) se encuentra desarrollando diferentes acciones para avanzar en la elaboración de un proyecto de ley que proteja a los clubes de barrio frente a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
En medio de dichas acciones, los representantes de los Clubes de Barrio se reunieron con senadores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado, se detalló que durante la reunión los directivos de las asociaciones “expusieron la compleja situación por la que atraviesan y detallaron la labor de contención social que vienen desarrollando en el contexto del marcado deterioro económico en los diferentes distritos bonaerenses”.
“La situación de los niños, los jóvenes y los adultos mayores en los barrios, y la responsabilidad de los clubes a la hora de ofrecerles alternativas, fueron los principales temas del encuentro”, se precisó.
El Presidente de Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, dio detalles sobre las consecuencias que tienen los aumentos de tarifas en cada una de las entidades y alertó que “se retrocedieron 20 años. Nos ponen a discutir si los clubes siguen cumpliendo una función social, o si algunos aprovechan y se convierten en gimnasios, en sociedades anónimas en las que sólo unos pocos pueden practicar deportes”.
“Todo lo que nosotros hacemos es para los chicos, y nos da mucha bronca esta situación” aseguró Rial.
En esa línea, Cristian Font, de la Mesa Nacional de la UNCB aseguró: “hoy los clubes están preocupados porque el tarifazo nos pone frente al riesgo de cerrar las puertas. No tenemos diálogo con el Poder Ejecutivo y ellos mismos nos empujan a ser cada vez menos inclusivos. La idea de los clubes de barrio es cumplir una función social, pero con estos aumentos no la vamos a poder llevar adelante”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS