______________________________________

26 de mayo de 2016

A 60 AÑOS DE LOS FUSILAMIENTOS DE SUAREZ: UN ORIGINAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS


El diputado Leonardo Grosso busca que se declare de interés la camiseta de un club que reconoce a las asesinados en 1956
A días de cumplirse 60 años de los fusilamientos en los basurales del barrio José León Suárez, un proyecto de ley busca que se declare de interés legislativo la camiseta de fútbol del Club Central de Ballester que presenta una imagen con la silueta de un hombre apuntado por armas de fuego y la consigna "a 60 años de los fusilamientos".
El diputado nacional Leonardo Grosso (JP Evita-Frente para la Victoria) presentó un proyecto para que la Cámara baja declare de interés parlamentario este particular homenaje, cuyo episodio narró el periodista y escritor Rodolfo Walsh en su libro Operación Masacre, como forma de repudiar "la violencia institucional de ayer y de hoy".
Este jueves a las 18, en la Municipalidad de San Martín, se realizará el acto que contará con la presencia de sobrevivientes y familiares de los fusilamientos del 9 de junio de 1956. Se espera la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, los concejalesJulián Ríos y Zulma Duette y representantes de movimientos sociales y organismos de derechos humanos.
Ese mismo día se recordará a las víctimas de la Masacre de La Cárcova, cuando Mauricio Ramos y Franco Almirón fueron asesinados por la policía el 3 de febrero de 2011. Como en los hechos narrados por Rodolfo Walsh en Operación Masacre, en 2011 también hubo un fusilado que sobrevivió: Joaquín Romero, quien estará presente en el acto.

FUENTE: El Destape

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS