______________________________________

28 de mayo de 2016

A 15 AÑOS DE LA REPRESION, MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS




A 15 años de la represión, mejor no hablar de ciertas cosas

Para los grandes diarios que orientan la agenda de los argentinos, la noticia sobre las condenas a los responsables de las matanzas del 20 de diciembre de 2001 no amerita más que un pequeño recuadro en tapa. No es casual ese desprecio periodístico ni esa pereza de la corporación judicial que se tomó la friolera de 15 años para dar un veredicto sobre las muertes que provocó el neoliberalismo. Es que hay que reducir lo más posible la noticia: no vaya a ser que muchos recuerden aquellas jornadas. No conviene escarbar en la memoria porque ello entraña el riesgo de que muchos refresquen imágenes de aquél “país normal” que se retiró matando argentinos y capturándole los dineros a toda la población. No conviene remover mucho en la memoria de un pueblo que por momentos parece una legión de zombies que minuto a minuto repite las operaciones de prensa más guarangas con una fruición que no deja de asombrar, no vaya a ser que a alguno se le de por comparar los escenarios del fin de aquél país democrático y republicano y el de la dictadura K.
No es conveniente cotejo alguno. Mucho menos sugerir que el gobierno de Macri está haciendo todo para retornar a ese modelo que nos dejó con dos ruedas en el precipicio. Ha vuelto el endeudamiento; ha fenecido el Mercosur; han regresado los despidos a granel y las calles ya nos muestran más desesperados revolviendo los tachos de basura y se filtra por las redes que los aumentos a los jubilados dejarán de estar por encima de la inflación, y así tantas otras noticias que más vale no enumerar para que el bajón no sea tan grande.
El cambio como restauración está entre nosotros y ese modelo de país que explotó en mil pedazos está nuevamente edificándose sobre la base de la desmemoria de una porción significativa de la sociedad argentina, a la que convencieron de que los únicos que pueden sacar adelante al país son los ricos…

GERARDO FERNANDEZ

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS