______________________________________

5 de abril de 2016

UNA QUEMA DE PASTIZALES SE CONVIRTIO EN INCENDIO: LA ACTUACION DE DEFENSA CIVIL


Hubo que brindar primeros auxilios a una familia damnificada
El área de Defensa Civil trabajó días atrás en un incendio que se generó en el sector de avenida 75 y 96, cuando una familia intentó quemar unos pastizales y la situación los sobrepasó.
“Le hicimos primeros auxilios y lo más importante es que no hizo falta llamar a la ambulancia para hacer traslados”, informó el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua.
Resaltó además que “fuimos los primeros en llegar y a los diez minutos llegaron los bomberos, que entraron por 96 y 73 y nosotros por avenida 75, mientras que solicitamos la ayuda de Tránsito para cortar la avenida 75 porque no se veía absolutamente nada en las dos cuadras de avenida 98 hasta calle 94, por 75”.
“Había una familia damnificada y los ayudamos a evacuar por unas tres horas por una cuestión del monóxido de carbono y por el humo que ingresó a la vivienda, ya que el viento se desplazaba de norte a sur y el humo de las llamas había comenzado hacía 20 minutos”, detalló el funcionario.
Y puntualizó que “en la esquina hay un monte de eucaliptus blancos, que largan un humo de un color particular y la familia corría peligro de intoxicación, por eso los mantuvimos lejos y se ventiló la vivienda, los bomberos hicieron su trabajo con mucho profesionalismo, ya que combatieron algo que pudo haber sido más grave si avanzaba sobre el barrio que hay enfrente”.
“El operativo duró unas tres horas y media, y hoy por hoy la casa está en perfecta condiciones, aunque el monte se quemó en un 70% en cuanto a pasturas y el fuego alcanzó la base de los eucaliptus”, concluyó Paniagua, quien asistió a la zona con dos personas más de Defensa Civil.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS