______________________________________

19 de abril de 2016

TRABAJADORES DENUNCIAN A SOEME Y EXIGEN DESAFILIARSE




Trabajadores denuncian a SOEME y exigen desafiliarse

Más de un centenar de trabajadores se presentó este viernes en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia para solicitar que las autoridades resuelvan la situación de “afiliaciones compulsivas” en el Sindicato de Obreros de la Educación y Minoridad (SOEME).
“Somos trabajadores de todos los distritos de la provincia que no queremos pertenecer a este gremio” le confió a NOVA, Andrea una de las trabajadores que se encontraba en el lugar.
“En mi caso –relató Enrique de La Matanza- llevo 6 años de juicio con abogado para desafiliarme, encima soy docente por lo que ni siquiera tendría que estar en este sindicato porque para eso tengo Suteba”.
En tanto que Cecilia que llegó desde Ensenada para participar de la protesta puntualizó que “desde hace años el gremio hace oídos sordos a los pedidos, los compañeros se quieren desafiliar y siempre falta una firma o hay que mandar carta documento o ir a capital, pero los descuentos siguen”.
Los manifestantes calificaron además la cobertura gremial de SOEME como “malísima”, afirmaron que “nunca se los ve por ninguna escuela de la provincia” y denunciaron que las afiliaciones compulsivas se realizan “por ejemplo cuando algún compañero necesita sacar un crédito porque lo afilian sin avisarle”.
Los manifestantes fueron recibidos por un representante del ministerio de educación que se comprometió a tomar individualmente el reclamo de cada uno y en 30 días cesar con los descuentos y desafiliar a quienes así lo soliciten.
El gremio que preside Marcelo Balcedo mantiene una tensa relación con el gobierno de María Eugenia Vidal y mantuvo durante 27 días una medida de fuerza que dejó sin clases a centenares de chicos en la provincia y llevó a las autoridades a realizar enormes descuentos en los salarios de los afiliados.
Actualmente la situación se ha normalizado por el dictado de una conciliación obligatoria y la devolución del dinero descontado, pero no parece haber canales de diálogo para resolver la situación de fondo que es el rechazo de los trabajadores al aumento ofrecido por el gobierno que si aceptaron otros sectores.

AGENCIA NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS