______________________________________

28 de abril de 2016

TEMOR GLOBAL: ANUNCIAN QUE EL 9 DE MAYO SE PUBLICARA EL "PANAMA PAPERS 2"


La base de datos permitirá realizar búsquedas sobres más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales

El Consorcio Internacional de Periodistas, que ha llenado portadas en todo el mundo con la filtración masiva de millones de documentos que demuestran la implicación de la élite financiera y política occidental en esquemas de evasión fiscal sistemática, está a punto de liberar una nueva carga de información sensible que podría causar aún más revuelo.
El Consorcio ha informado mediante un email que el próximo 9 de mayo, dentro de poco más de una semana, "publicará lo que será seguramente la mayor cantidad de información jamás liberada acerca de compañías offshore secretas y de las personas que están detrás de ellas".
"La base de datos, que permitirá a cualquiera realizar búsquedas sobre más de 200.000 compañías, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, desde Hong Kong hasta Nevada (en Estados Unidos).
A comienzos de abril, cerca de 11 millones de documentos del despacho especializado en dar servicio a los evasores fiscales Mossack Fonseca llegó a manos del diario alemán Suddeutsche Zeitung, que ante la magnitud de la filtración decidió compartir esos documentos con el mencionado consorcio, en el que participan 107 organizaciónes de comunicación de 78 países distintos.
Los miembros de la agrupación comenzarón a revisar 28.000 páginas, que han permitido dar una idea aproximada de la magnitud y el alcance de las prácticas que realizan las élites para escamotear al resto de ciudadanos su dinero, y que en España han incluido a nombres tan sonados como el ministro de Industria José Manuel Soria, o a la hermana de Juan Carlos I, Pilar de Borbón.
Según confirma el consorcio, la base de datos se hará pública el día 9 de mayo próximo, en la dirección web.

FUENTE: IProfesional

3 COMENTARIOS:

La información es un derecho y sobre todo con temas tan delicados.

...ALELUYA ,LA VERDAD ESHARÁ A VOLAR!!!

¿Temor global? No creo que haya temor global, para nada. En todo caso el temor es de un grupo muy reducido de personas que ni siquiera están muy distribuidos por el globo sino más bien todo lo contrario. Expectativa global sería más apropiado, me parece.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS