______________________________________

17 de abril de 2016

SOLICITAN LA CREACION DE UN REGISTRO DE FEMICIDIOS PARA LA JUSTICIA BONAERENSE


El proyecto fue presentado por el bloque del PJ en el Senado

Ante la ausencia de datos sobre femicidios en la provincia de Buenos Aires, donde por informes de ONGs se sabe que muere una mujer cada 30 horas, un senador bonaerense propone crear un Registro Provincial de Femicidios de la Justicia.
La iniciativa pertenece al legislador Héctor Vitale, del bloque Partido Justicialista, y propone modificar el artículo 18 de la Ley 12.569, para la creación de un registro de víctimas de femicidio, dentro del ámbito común de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y la Procuración General. Según explicó, el objetivo es imitar la metodología implementada en la Corte Suprema de la Nación, y “relevar y sistematizar la información siguiendo los parámetros de organismos internacionales de Derechos Humanos”.
“La ausencia de información oficial sobre el tema contribuye al agravamiento del problema puesto que las soluciones o propuestas que se realizan no parten de una evaluación adecuada de la problemática”, argumentó el senador. El proyecto contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia con especificaciones como edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.
Además, establece que la Suprema Corte “elabore anualmente informes estadísticos de acceso público” sobre el tema con datos sobre “las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas”. A su vez, garantiza la “confidencialidad de la identidad de las partes”.

FUENTE: infocielo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS