______________________________________

16 de abril de 2016

SOEME: "DESCONTAR EL SALARIO FUE UNA ACTITUD REVANCHISTA Y TOTALITARIA DE VIDAL"


"La mayoría de los afiliados acompañaron el cambio, pero han sido defraudados"
El representante legal del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Guillermo Chávez, calificó de "revanchista y totalitaria" la actitud de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar con el descuento a los auxiliares docentes de la provincia.
"La mayoría de los afiliados del gremio que represento acompañaron el cambio en las elecciones, pero han sido defraudados por un gobierno que utiliza prácticas que no se utilizan desde el siglo pasado", dijo Chavez en diálogo con Radio La Plata.
Sobre la situación tras los descuentos, informó que “hoy se terminó de reintegrar a todos los compañeros el dinero indebidamente retenido" y remató "nos llama poderosamente la atención que un gobierno elegido democráticamente tome medidas como estas, no hay un sólo antecedente en la historia de total salvajismo, esto fue una actitud revanchista de la Gobernadora”.
A tono con esas palabras, calificó de “actitud revanchista y totalitaria de Vidal" el descuento "que está prohibida por la Constitución Nacional, así como tomar cualquier tipo de represalias frente a una protesta”.
“Con este gobierno hay dos problemas; uno porque quieren privatizar el servicio de limpieza en las escuelas; Y el otro es el disciplinamiento del movimiento obrero, de los trabajadores, pero no lo van a lograr porque vamos a seguir luchando”, sentenció.
Finalmente explicó que “nos han dictado la Conciliación Obligatoria, las partes se comprometen, por un lado la administración a devolver el dinero que lo ha hecho hoy, y la otra volver al trabajo hasta que se resuelva el conflicto”.

FUENTE: Agencia NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS