______________________________________

16 de abril de 2016

SINDICALISMO OFFSHORE: LA FILTRACION DE LOS PANAMA PAPERS TAMBIEN GOLPEA AL SINDICALISMO ARGENTINO


Venegas, Maturano y Pereyra poseen propiedades en paraísos fiscales
Luego del escándalo a escala mundial que generó los Papeles de Panamá por las sociedades y cuentas en paraísos fiscales, ahora se dio a conocer que importantes sindicalistas tuvieron sociedades off-shore en los últimos años. Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Maturano (La Fraternidad) y Guillermo Pereyra (Petróleo y gas), formaron parte del directorio en sociedades ubicadas en el Estado de Florida. Oscar Lescano, quien fue secretario general de Luz y Fuerza, tuvo 4 firmas radicadas en Panamá que él mismo presidía.
El escándalo de la filtración de 11 millones de documentos del estudio Mossack Fonseca también golpea al sindicalismo argentino. Entre los primeros nombres que surgieron a la luz se encuentra el de Gerónimo Venegas. El titular de la UATRE y líder del Partido FE, presidió GERONIMO VENEGAS CORP, una firma radicada en 2013 en Florida. El holding que hace unos meses fue dado de baja -por lo que ya no está activa- había sido inscrito por el peón rural como una corporación doméstica. El socio del gremialista era Norberto Díaz, un hombre ligado al negocio de los seguros, también oriundo de Necochea como Venegas. Como si fuera poco, entre los nexos del propio Diaz figura Alejandro Urtubey, hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, empresario automovilístico de categoría Top Race, y uno de los titulares de la firma local Nitralcó.



Venegas es, hasta ahora, uno de los sindicalistas mas defensores del modelo político y económico de Cambiemos. “Lo más importante del triunfo de Mauricio Macri es que se desterró la corrupción en el Estado” y que “aunque en un primer momento las medidas económicas están generando un impacto en la población, se trata de decisiones que eran absolutamente necesarias para preparar al país para un nuevo relanzamiento”, señaló el momo.
A su vez, quien también está vinculado con sociedades en Guaridas Fiscales, es el secretario General de La Fraternidad. Omar Maturano, figura como presidente de ABCD INVESTORS INC. una firma creada en 2011, anotada en la Florida y que hoy se encuentra inactiva. Al igual que había hecho Venegas, Maturano optó por inscribirla como una corporación doméstica y la dio de baja años más tarde.
En una situación similar se encuentra el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa,Guillermo J Pereyra. El petrolero es presidente de JP WORLDWIDE SOLUTIONS INC., una firma, que a diferencia de las otras, está activa. La firma que conduce Pereyra, también secretario Adjunto de la CGT Azopardo, fue creada hace poco más de dos años, en enero de 2014, y también se encuentra radicada en La Florida.
Por su parte, quien fue secretario general del sindicato Luz y fuerza,Oscar Lescano, tuvo 4 firmas radicadas en Panamá que él mismo presidía y tenía como parte del directorio a dos de sus familiares. El sindicalista fallecido hace algunos años había negado tener una fortuna de 600 millones de dólares, que había sido valuada por su ex mujer. Todas las empresas se mantienen vigentes hasta el día de hoy y se desconoce los negocios y las inversiones que pudieran haber realizado en el transcurso de estos más de 5 años.
FUENTE: archivodelosmedios

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS