______________________________________

26 de abril de 2016

SINCERAMIENTO: PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA, LAS FALKLAND SON Y SERAN INGLESAS


Mapa del Ministerio de Defensa nombra Falkland a Malvinas

Tras zarpar la Fragata Libertad, la cartera inauguró una página web en donde se puede recorrer la nave por dentro y además, seguir toda su trayectoria hasta su regreso al puerto de Buenos Aires. Sin embargo, un detalle no menor llamó la atención de cientos de usuarios. Nuestras islas figuran como las llaman los ingleses.
El pasado sábado la Fragata Libertad emprendió su 45 travesia. El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublin (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, adonde se estima que arribará el 5 de noviembre.
Es por esto, que el Ministerio de Defensa inauguró una pagina web, la cual brinda un gran servicio relacionado al viaje e interior de la nave, aunque rapidamente le llegaron las criticas.
Desde el sitio www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, los usuarios pueden realizar el seguimiento y observar la ubicación o curso del viaje de la Fragata Libertad. Además, las actualizaciones sobre el rumbo de la nave se realizán cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic, por la cual cada vez que ingresemos podremos saber por que país esta pasando.
Ante el asombro de los curiosos, que desean saber por donde esta navegando nuestra Fragata, se viralizó por las redes sociales que en el mapa utilizado para acompañar este recorrido, y si uno busca las Islas Malvinas, se puede leer que figuran como Islas Falkland, tal como la denominan en Inglaterra.
Esta situación despertó un gran revuelo entre propios y extraños. Mientras que por ahora, desde la cartera no hicieron un descargo aclaratorio.
CRONICA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS