______________________________________

13 de abril de 2016

SENADORES DEL FPV PIDEN A VIDAL DETALLE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES


El pedido se enmarca en el recorte que prevé el gobierno provincial 
Senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria elevaron un comunicado en el que solicitan a la Dirección General de Cultura y Educación que informe la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para el ciclo 2016.
En el escrito solicitan que se detalle la cantidad de estudiantes matriculados en escuelas de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires y cómo varía con el año anterior; la cantidad de cupos alimenticios previstos; el monto de cada cupo alimenticio dividido en desayuno, merienda y cena; el esquema previsto de actualización para el año 2016 y cuando se implementará.
El pedido se enmarca en medio del recorte que prevé el gobierno provincial a los comedores escolares y el cambio en el menú, que no incluirá frutas ni carnes. En en comunicado, los senadores advierten que "una cuestión a destacar son los numerosos pedidos y reclamos desde los diferentes consejos escolares, que son quienes gestionan las partidas del SAE, solicitando mayores cupos debido al notable aumento de la matricula escolar. En la gran mayoría de los casos fueron desoídos".
Finalmente, los legisladores dijeron que la situación es "crítica" ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales y por lo delicado que es el tema de la alimentación de los niños, niñas y jóvenes.

FUENTE: diagonales.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS