INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

28 de abril de 2016

SE REALIZO UNA NUEVA REUNION DE LA MESA LOCAL DE PREVENCION Y ATENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



“La idea es articular y ajustar cada vez mejor la respuesta que se debe dar ante las situaciones de violencia contra las mujeres”
Una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres se realizó en el recinto del HCD, con la presencia de la directora de Políticas de Género municipal, Leticia Locio, quien señaló que “estos encuentros tienen que ver con el tratamiento de cuestiones referidas al abordaje de situaciones de violencia”.
Explicó que “estas mesas están creadas desde hace varios años y se llevan adelante los últimos jueves de cada mes”, para reconocer que “la de Necochea es de las mesas más antiguas y que más se han sostenido en el tiempo”.
“La idea es articular y ajustar cada vez mejor la respuesta que se debe dar ante las situaciones de violencia contra las mujeres”, afirmó la funcionaria.
Sobre la reunión, aseveró que “diseñamos la tarea a realizar en el año e hicimos un relevamiento en cuanto a las dificultades en el abordaje para saber donde todavía encontramos obstáculos, por lo que se están planteando propuestas de capacitación”.
Del encuentro participaron, como es habitual, instituciones que intervienen directamente en situaciones de violencia y otras que pertenecen a otros sectores, como el caso de representantes de la Comisaria de la Mujer, de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, del Servicio Local y Zonal de Prevención y Protección de Derechos del Niño, del Centro de Atención Primaria de la Salud municipal, Antígona, Hospital Municipal, Educación municipal, entre otras.

 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO