______________________________________

21 de abril de 2016

SE INAUGURO FORMALMENTE UNA SEDE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


“Trabajamos para brindarle respuestas al vecino”

Facundo López encabezó la inauguración de la Casa de Derechos de Necochea junto al coordinador Camilo Vidal y al Secretario provincial a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, quien agradeció al intendente “por la disposición, atención y preocupación para poder contar con este lugar”.

Quedó inaugurada oficialmente la Casa de Derechos de Necochea, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, acto que encabezó el intendente municipal, Dr. Facundo López, junto al secretario a cargo de dicha cartera provincial, Marcelo Honores, y el coordinador de la Casa de Derechos de Necochea, Camilo Vidal.
La oficina se encuentra en calle 54 Nº 2946, entre 59 y 61, donde en primer término se realizó el corte de cintas entre López, Honores y Vidal, que dejó inaugurada la casa, para pasar luego a las alocuciones.
Por un lado, el intendente López agradeció a Honores y las autoridades presentes, y resaltó que “el proyecto es una realidad, podemos contar con la casa propia de la Defensoría establecida en nuestro distrito”.
También, agradeció “a Camilo (Vidal) porque venimos trabajando fuertemente desde que se instaló a la fecha, en distintas cuestiones, siempre tratando de defender al vecino y esa es la relación que tenemos que tener entre todos, nosotros trabajamos para brindarle respuestas al vecino”.
“Estoy contento de estar presente en esta inauguración, quiero felicitarlos por este logro, es una casa para todos los habitantes del distrito, así que sepamos aprovecharla”, concluyó.
Por su parte, el secretario Marcelo Honores destacó que “inauguramos de manera oficial una casa que viene desarrollando sus funciones desde diciembre”.
“Esto genera mucha satisfacción, quiero agradecer a las autoridades municipales y al intendente por la disposición, atención y preocupación para hacer efectivo este hecho de poder contar con este lugar”, resaltó.
Al tiempo que sostuvo que “esto es un instrumento para contribuir a la defensa de los derechos de los habitantes, nuestra tarea es servir a la gente y colaborar, es poder transmitir los problemas de la comunidad y es necesario crecer de modo tal que los habitantes tengan la herramienta cerca para sus quejas e inquietudes”.
“La instalación de esta institución no responde a un capricho, sino a un análisis que se hizo con la Universidad Nacional de La Plata, que determinó que uno de los lugares estratégicos en la Provincia de Buenos Aires para cumplir con el rol que se nos demanda era precisamente el distrito de Necochea”, aseguró.
En la jornada, también estuvieron presentes concejales locales, que en su momento aprobaron la ordenanza para facilitar la firma del convenio correspondiente, además de autoridades provinciales y municipales.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS