______________________________________

2 de abril de 2016

REVELARON QUE EL 76% DE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO SE DAN EN HOGARES DE CLASE MEDIA


Los datos corresponden a un relevamiento realizado sobre 14.8000 casos

En el marco del ciclo de Debate Abierto sobre un Nuevo Paradigma de Justicia, la jueza de la Suprema Corte, Elena Highton de Nolasco, reveló que el 76% de los casos de violencia de género “se registra en en hogares con ingreso medio y no en los de bajos ingresos”.
Los datos corresponden al relevamiento realizado por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que relevó 148000 casos de violencia y donde –dijo Highton- se detectó que el 96 % de las mujeres sufre violencia psicológica y el 68% de esas mujeres sufre algún tipo de violencia física.
Highton participó del primero de los encuentros de este Ciclo de conversaciones para la construcción de una cultura de la legalidad que se tituló “Los avances y desafíos en materia de género”.
“Más de 250 chicos quedan huérfanos cada año por casos de violencia”, dijo la magistrada y agregó que 225 mujeres mueren cada año por situaciones de violencia.
La jueza de la Corte disertó junto al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques y la titular del Consejo provincial de las Mujeres, Daniela Reich y la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Maria Fabiana Tuñez.
A su turno, Mahiques dijo que “los jueces deberían interpretar una nueva realidad en materia de violencia de género y revisar las penas, porque no puede tener la misma pena un dealer que una madre con hijos que la usan de mula” y anunció la construcción de 13 centros para atención a las víctimas de violencia.
Daniela Reich, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, aportó en la misma línea otro dato que describe una realidad preocupante: durante 2015 los juzgados de paz en la provincia de Buenos Aires recibieron alrededor de 50000 denuncias de violencia de género.

FUENTE: impulsobaires

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS