______________________________________

19 de abril de 2016

REUNION ENTRE EL MUNICIPIO Y LA SUBSECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA NACION


“Hay varias obras en Necochea y Quequén en estudio”

El intendente Facundo López y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, mantuvieron una fructífera reunión con Sebastián Rocha, quien integra el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación.
El fin del encuentro en el despacho comunal, tiene que ver con la nueva modalidad operatoria de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), a través del apoyo en planificación de inversiones públicas del Ministerio del Interior de la Nación hacia los municipios.
En ese sentido, el secretario Asiain explicó que “estuvimos viendo la nueva modalidad de presentación y de armado de estudios y cuál es el criterio de elegibilidad de proyectos futuros”.
A lo que agregó que “la idea es que los próximos estudios que se realicen terminen en proyectos ejecutivos que puedan ser financiables directamente por Nación o por organismos internaciones de crédito con todos los criterios de elegibilidad que ello exige”.
“Estamos hablando de obras de infraestructura mayores que responden a algún estudio particular y termina en un proyecto de obra que rápidamente puede ser ejecutado sin mayor análisis porque ya viene con todo el estudio previo y con todos los criterios que se requieren para esto”, resaltó el funcionario.
Al respecto, manifestó que esto apunta “a obras de envergadura mayor que no son financiables para el municipio y quizá para la Provincia tampoco, y hay varias de ellas en Necochea y Quequén en estudio”.
“Vamos a ver cuáles tienen mejor perfil para ser financiados los estudios y las posibles obras a concretarse a través de ellos”, concluyó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS