______________________________________

7 de abril de 2016

RECONTRACHEQUEADO: EX INTENDENTE PERDIO LA MEMORIA ¿Y EL TITANIC?


Aprovechando la confusión general...

"La casa con buen cimiento no teme ningún viento" dice el refranero popular en nuestra Mesopotamía. El ex intendente Molina se desentiende del desfalco al Estado Nacional con la construcción del fallido Barrio Titanic ¿Para qué abrió la boca?

En Quequén no hubo viento que volteara casas, sino casas que se cayeron por estar mal construídas. los fondos se enviaron, se recibieron y se utilizaron... mal. Así ocurrió con el tristemente célebre Barrio Titanic, el del Plan Federal Nº6.
Duelen las expresiones (por las redes sociales) de quien pretende quitarse el sayo de la responsabilidad, especulando seguramente con que el paso del tiempo alimente el olvido o el manto de piedad por lo que pasó.
Las casas se hundieron literalmente, despilfarrando millones y millones de pesos provenientes de fondos del Estado nacional y administrados por el municipio de Necochea en la gestión del ex intendente Daniel Molina.
¿El motivo? Se aprobó la construcción de un barrio entero en terrenos no aptos (eran silos subterráneos, con rellenos de basura poco consistentes) y, a pesar de estar al tanto de la irregularidad, el propio ex jefe comunal decidió continuar con la construcción defectuosa. Hace falta recordar que el personal municipal especializado objetaron la obra desde el inicio y por eso fueron castigados laboralmente.
¿Pero por qué se insistió en la construcción de un barrio en una locación inviable? Porque hubo sobreprecios y facturaciones de servicios no prestados (de ingeniería de suelos, proyecto de obra y construcción), que luego resultaron carísimos.



Era la época en que era conveniente mostrarse políticamente cercano al gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, de viajes en delegación a la Casa Rosada, de chichonear con el grupo de "radicales K".
El desastre del Titanic se intentó explicar de mil maneras, se buscó que la noticia no trascendiera, se compró a algunos vecinos con dinero para que se callen, pero a la luz del sol no se la puede tapar con una mano. El suelo cedía y las casas se fueron hundiendo junto con las esperanzas de la gente más humilde de nuestro pueblo.
Si, estimado lector, hay que tener memoria, esto también se llama CORRUPCION.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

2 COMENTARIOS:

Recuerdo que haber descubierto el hundimiento les costó el puesto y los sucesivos aumentos de categoría a dos profesionales que fueron pisados y mandados a una pocilga por años.-
¡ Que mala $memo$ria tiene el ex inte. !.-

Recuerdo que haber descubierto el hundimiento les costó el puesto y los sucesivos aumentos de categoría a dos profesionales que fueron pisados y mandados a una pocilga por años.-
¡ Que mala $memo$ria tiene el ex inte. !.-

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS