______________________________________

24 de abril de 2016

PROTEGIDA POR SUS FUEROS: DIPUTADA DE CARRIO IMPLICADA EN CAUSA DE LAVADO DE DINERO


Escándalo Zuvic-Costa: Los denunciadores son investigados por un caso de lavado de dinero

Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y habitual panelista de TN, junto a su esposo Eduardo Costa, empresario y legislador santacruceño de Cambiemos, quedaron involucrados en una causa paralela por lavado de activos. Es por una denuncia de Gustavo Vera en la que también está acusada Silvina Majdalani, número dos de la Agencia de Interligencia.
Mariana Zuvic, diputada del Parlasur y habitual panelista de TN para hablar de la denominada denuncia de la "Ruta del dinero K", ahora comenzó a ser investigada en una causa paralela por el mismo presunto delito de "lavado de dinero" por la que ella denunció al empresario Lázaro Baez.
Así, al menos, se desprende de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, a la que tuvo acceso Télam, en la que también está involucrada la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani. La investigación del fiscal Federico Delgado ahora está en manos del juez Julián Ercolini.
Otro de los hechos relatados en la denuncia, y reflejados en el dictamen de Delgado, es "la compra de acciones de la empresa El Teuelche S.A, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur-, por parte de la firma Holem S.A., radicada en Uruguay a nombre de Larriera Mendivil, aunque la misma carecería de actividad comercial".
En su investigación preliminar, Delgado realizó pedidos de información, entre otros, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre una larga lista de empresas y una veintena de personas mencionadas por Vera en su denuncia contra Majdalani, Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Mendivil.
El fiscal dictaminó, por ejemplo, que Hugo Giganti, María Julia Salguero, Luis Alejandro Dapero y Valeria y Agustina Olivero Majdalani "no declararon vinculación societaria alguna, cuando en verdad la situación informada por la IGJ indica todo lo contrario".
En su denuncia, Vera remarcó en que la firma CFC Holding había incorporado a CFC Group, una sociedad con sede en Miami y registrada a nombre de Gustavo Larreira Mendivil, a quien identificó como el "eje" de la ingeniería societaria.
El denunciante le atribuyó a Mendivil ser miembro de 57 empresas de las cuales 54 estarían radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña.

Diario Registrado / TELAM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS