______________________________________

6 de abril de 2016

PRIMER ENCUENTRO DE LA CADENA DEL TRIGO EN EL SUDESTE BONAERENSE




Jornada Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad

Este viernes 8 de abril a partir de las 8:30 en la Sociedad Rural de Necochea, cita en Av. 59 y calle 106, se realizará la jornada de debate Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad, primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén.
Con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, a cargo de Pablo Heiland, Raíces se encuentra en la organización de la mesa intersectorial de la cadena del trigo -productores, exportadores, molineros, acopiadores, brindadores de servicio-, con el objetivo de brindar mayor información técnica y productiva sobre la comercialización.
Los productores agropecuarios buscan indicadores, miran los mercados, analizan las variables y la tecnología disponible para decidir qué mercadería producir y cómo comercializarla. Cada eslabón de la cadena tiene sus ideas, propuestas, herramientas e intereses. Se deben generar ámbitos de conocimiento, diálogo, debate e integración de la comunidad agroalimentaria del trigo en la búsqueda de la mejora y transparencia de las condiciones de producción, comercialización y convivencia.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, consistirá en un debate entre los actores de la cadena de trigo. Cada panelista brindará una breve exposición en la que explicará lo que ve su sector y luego se realizará un intercambio.
Los disertantes serán el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; el ex titular de Argentrigo, David Hughes; el secretario de Aaprotrigo, Sean Cameron; el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Bertone; el asesor de la Federación de Acopiadores, Armando Casalins; y por la compañía Nidera, Fernando Martínez de Hoz.
Visita a Puerto Quequén
Finalizado el debate, los presentes serán recibidos en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para disfrutar de un lunch.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS