______________________________________

7 de abril de 2016

#PANAMAPAPERS: PRESENTARON LA PRIMERA DENUNCIA PENAL CONTRA MACRI


Por presunta comisión del delito por lavado de dinero y/o evasión fiscal
Fue presentada formalmente la primera denuncia contra el Presidente de la Nación Argentina. La presentó el diputado nacional por la provincia de Neuquén, Norman Darío Martinez. La denuncia está presentada por presunta comisión del delito por lavado de dinero y/o evasión fiscal, y tomando como base el artículo del Diario La Nación con fecha 3 y 4 de abril y el diario Perfil de la misma fecha.
En su presentación, el Diputado Martinez expresa que todas esas sociedades se constituyen para blanquear activos o cometer otros delitos, y para ello se utilizan paraísos fiscales como las Bahamas o Panamá, y que considerando que estas acciones no pueden ser realizadas de forma individual, debe investigarse e individualizar a todos los organizadores, integrantes y jefes.
El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat anunció que también está por presentar otra denuncia del mismo tenor la semana que viene. “Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados”, explicó el abogado.
Por el momento logró el presidente evadir la concurrencia a la Cámara Baja a dar explicaciones, moción que fue presentada hoy por el Frente de Izquierda y desestimada por 131 votos contra 89.



FUENTE: sincensura

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS