______________________________________

11 de abril de 2016

#PANAMAPAPERS: PARA PINEDO, LA SITUACION DE MACRI ESTA "COMPLETAMENTE ACLARADA"


Macri enfrenta una investigación penal por la aparición de su nombre en sociedades offshore

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, juzgó "completamente aclarado" el tema vinculado a la participación del mandatario Mauricio Macri en sociedades offshore y opinó que "está buenísimo" que el jefe de Estado enfrente denuncias por esta cuestión por entender que "son una oportunidad" para despejar dudas ante la sociedad.
Para Pinedo, con el escrito que presentó Macri ante la justicia civil solicitando una declaración de certeza, "quedó francamente aclarado el tema; quedó claro que el Presidente no oculta nada, ni tiene nada que ocultar, ni tiene interés en ocultar nada". "Lo mejor es que todo sea transparente. Estamos satisfechos, contentos de que se pueda mostrar que hay un cambio respecto de la cosa anterior", remarcó.
Al margen de la acción concretada ante el fuero civil a través de sus abogados, Macri enfrenta una investigación penal a partir de la imputación que le formuló el fiscal federal Federico Delgado por la aparición de su nombre en sociedades offshore, en el caso denominado "Panamá Papers".
A este pedido, se sumó otro del titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien propuso que se solicite información sobre el mandatario a diversos organismos oficiales, en el marco de este escándalo a nivel mundial.
"La denuncia contra Macri yo la leí como una oportunidad. Dije: 'está bueno que se haga la denuncia así se presenta todo lo que hay que presentar; se lo cita al padre (Franco Macri), se presentan las cosas de la AFIP y a nadie le queda ninguna duda", destacó Pinedo esta mañana.
Para el legislador, el tema que involucra a Macri en el caso de las sociedades offshore "está completamente aclarado".
El senador graficó: "La reacción instantánea de alguna gente puede ser 'si te acusan, decí que es un sinvergüenza el que te acusa'. Yo digo 'no, está buenísimo que te acusen. Si no tenés nada que ocultar, lo mejor es que todo sea transparente", remarcó.

FUENTE: infobae

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS