______________________________________

5 de abril de 2016

#PANAMAPAPERS: LA OPOSICION PIDIO LA RENUNCIA DE ALONSO A LA OFICINA ANTICORRUPCION


"La Oficina Anticorrupción se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos"

La oposición le pidió la renuncia a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, por haber salido en defensa de Mauricio Macri en medio del escándalo internacional de “Panamá Papers”.
Apenas salió a la luz la investigación que involucró al presidente con una sociedad offshore, Alonso tuiteó un texto en el que se afirma que "constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo".
"Creo que Alonso debería renunciar", dijo la massista Graciela Camaño a Radio 10, y señaló que la actitud de la funcionario" le parece "un espanto". "Eso habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse", remarcó.
Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer disparó que "la Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos".
En tanto que el bloque kirchnerista en Diputados también le pediría la renuncia a Alonso. Quien salió a cuestionarla fue el titular del bloque, Héctor Recalde, que cuestionó que la funcionaria “defienda sin investigar”.
Recalde indicó que “la Oficina Anticorrupción debería estar en manos de la oposición, con la misma filosofía de la Auditoría General de la Nación, porque necesita de alguien que controle” y adelantó que “se podría hacer un proyecto de ley para corregir esto”.

FUENTE: LPO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS