______________________________________

6 de abril de 2016

#PANAMAPAPERS: EL OFICIALISMO BLINDA A MACRI EN LA CAMARA DE DIPUTADOS


El recinto está dividido entre quienes exigen explicaciones y quienes defienden al mandatario
La participación del presidente Mauricio Macri en sociedades offshore, que se conoció tras revelarse el escándalo denominado Panamá Papers, divide al recinto entre quienes exigen explicaciones y quienes defienden al mandatario. El oficialismo votó en rechazo al pedido de la Izquierda, para que el mandatario acudiera al recinto a dar explicaciones.
Si bien está previsto que los representantes de la Cámara baja discutan quiénes serán los tres auditores que serán propuestos por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el interbloque Cambiemos, y ratifique un conjunto de DNU, hasta el momento el debate central en el recinto se da en torno a la postura de los diputados frente a la participación del presidente en la conformación de sociedades offshore.
En este marco, la Cámara votó en contra del pedido presentado por el Frente de Izquierda, que exigía que Macri se presente en el Congreso para dar explicaciones sobre la información revelada en la investigación Panamá Papers, que da cuenta de la participación del presidente en operaciones en el paraíso fiscal.
La sesión mostró hasta el momento un recinto dividido con fuertes cruces entre los diputados de cara al escándalo internacional. Por su parte el diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Hector Recalde, apuntó contra Macri al afirmar que "lo que se genera en una sociedad offshore no es con fines lícitos". También exigió a Macri "explicaciones a la población y a los periodistas".

FUENTE: ambito.com

1 COMENTARIOS:

¿Dónde se puede obtener el listado de votantes?

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS