______________________________________

5 de abril de 2016

#PANAMAPAPERS: EL EX VICEPRESIDENTE DE LA JP MORGAN SEÑALO COMO "SOSPECHOSA" LA VERSION DE MAURICIO MACRI


"Si percibía un ingreso tenía que declararlo. En el caso de que no cobrara, es más sospechoso aún"
El ex vicepresidente de Latinoamérica del banco de inversión JP Morgan criticó la versión dada por el Poder Ejecutivo tras la filtración de los "Panamá Papers", que vinculan al presidente Mauricio Macri como director de una empresa offshore, que existió hasta 2009, en Bahamas. Según la Casa Rosada, Macri no declaró su participación en la Fleg Trading Ltd, cuando ocupaba la jefatura porteña, porque no era accionista sino “director ocasional”.
"Los directores cobran honorarios", sostuvo Arbizu, e indicó que "si percibía un ingreso tenía que declararlo". Respecto de la versión oficial, que además sostiene que Macri no percibía dinero, Arbizu puntualizó que "en el caso que no cobrara, es más sospechoso aún ¿Por qué no cobraba honorarios siendo director de una sociedad? Si prestó el nombre es más grave todavía".
El ex directivo del JP Morgan —que reveló la existencia de miles de cuentas de empresarios argentinos que fugaron dinero al exterior a través de ése y otros bancos— además advirtió que "el dinero de las sociedades que operan en Panamá se encuentra guardado en los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina" para pagarle a los fondos buitre.
"Hay que ver dónde tienen el dinero estas sociedades offshore: está en los mismos bancos de siempre, en Estados Unidos y Europa. Y son los mismos bancos que ahora van a emitir deuda argentina", puntualizó Arbizu a radio Del Plata.
Arbizu explicó que "lo que hace la sociedad offshore es esconder al titular del dinero, que no está en Panamá, sino en Estados Unidos, Suiza o Inglaterra", y precisó que en el país centroamericano "sólo se constituyen las sociedades".

FUENTE: Página 12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS