______________________________________

5 de abril de 2016

#PANAMAPAPERS : DESDE MAR DEL PLATA A PANAMA, EMILIANO GIRI TAMBIEN EN EMPRESAS OFFSHORE


Emiliano Giri figura como director de una empresa radicada en Panamá
www.lacapitalmdp.com
El ex titular de Turismo, Emiliano Giri, quien se encuentra investigado por el escándalo de los sueldos de “ñoquis” en el Astillero Río Santiago, aparece como director de una empresa radicada en Panamá desde hace 10 años. Se trata de la firma “Golden Gate Holding Corp SA”. También participó de otra sociedad que ya fue disuelta.

El empresario Emiliano Giri, ex titular del Ente de Turismo de Mar del Plata, quien recientemente fue detenido y posteriormente excarcelado en la causa en la que está siendo investigado por el cobro de sueldos de “ñoquis” en el Astillero Rio Santiago, es director de una empresa radicada en Panamá.

Se trata de la firma “Golden Gate Holding Corp SA”, inscripta el 2 de marzo de 2006 como sociedad anónima en Panamá a través del agente Troncoso y Asociados.
Asimismo, Giri figuraba en el directorio de otra empresa radicada en Panamá, denominada “BVHG/Rdig South American Holding LTD Corp”, ya disuelta, cuyo secretario era el valenciano Alfonso Roig, uno de los máximos directivos del grupo inmobiliario Roig que intervino en el llamado a la licitación de la ex terminal de micros de Mar del Plata.

En cuanto a “Golden Gate Holding Corp SA”, Giri comparte directorio con el español Víctor Anaya, relacionado con la industria cinematográfica y la publicidad, quien recientemente abrió en Mar del Plata, en la avenida Luro 2943 la agencia Twinkey.
Anaya, amigo de Giri, también estuvo en la ciudad colaborando durante la última campaña electoral en la que el ex titular de Turismo fue candidato a senador provincial por Cambiemos.
Cabe recordar que el ex presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, fue detenido el pasado 8 de marzo en su casa por supuestos contratos falsos entre el 2012 y 2013 efectuados por el astillero Río Santiago. El ex funcionario fue trasladado  a La Plata, junto a otros cinco detenidos, entre los que se encontraba el presidente del astillero Héctor Scavuzzo; el coordinador de sueldos y personal superior,  Rodolfo Elisetch; el ex secretario de Presidencia, Oscar Borcerio; y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense, Andrés Ombrosi.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS