______________________________________

2 de abril de 2016

OTRO PAPELON: PORTAL OFICIAL MENCIONO COMO "DOCTORES" A FUNCIONARIOS QUE NO TERMINARON SUS ESTUDIOS


Funcionarios de distintos ministerios fueron presentados con títulos apócrifos
Finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal renovó la imagen institucional cambiando el naranja sciolista por un verde mostaza desprendido de la iconografía PRO y manteniendo la características marca provincia. Sin embargo, parece que los diseñadores y data entry del oficialismo no tuvieron demasiado cuidado a la hora de cargar la nomina de funcionarios del gabinete.
En la pestaña "autoridades" del sitio www.gba.gob.ar se pueden ver fotografías de la gobernadora y del Dr. Daniel Marcelo Salvador y a continuación, sin fotos, el listado de ministerios con sus respectivos titulares. Claro que la primera versión del sitio sólo duró un par de días hasta que alguien rápidamente se percató de los errores en la carga de algunos datos.
Lo primero que llamó la atención es el tratamiento que reciben algunos de los funcionarios del gabinete, por ejemplo el Ministro de Seguridad a quien se menciona como Dr. Cristian Ritondo, título prácticamente desconocido hasta el momento para el mas peronista de los hombres PRO, y es que según la enciclopedia en línea Wikipedia, el dirigente "se encuentra cursando la carrera de Abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora" (https://es.wikipedia.org/wiki/Cristian_Ritondo). Como la información no fue corregida, debemos suponer que la enciclopedia está desactualizada.
Otro de los que aparecía mencionado con un título apócrifo es el titular de Desarrollo Social, "Dr." Santiago López Medrano, a pesar de que en el perfil profesional de Link ed in, se indica que el funcionario cursó estudios en la Pontificia Universidad Católica Argentina con "cursada finalizada (6 exámenes finales pendientes)" (https://ar.linkedin.com/in/santiagolopezmedrano. En este caso, se actualizó la información y ya no aparece el "Dr".
Lo mismo ocurrió con el Secretario General de la Gobernación que hasta hace unas horas era el Dr. Fabian Perechodnik y ahora es Fabián Perechodnik a secas, a pesar de que desde siempre el analista y cofundador de Poliarquía se ha presentado como "Licenciado".
Finalmente, el otro funcionario que sorprendió por la mención de su título universitario, hasta ahora desconocido para la mayoría, es el Secretario de Medios, Dr. Mariano Mohadeb, conocido en el ambiente por su labor en comunicación política, como director de Prensa y Comunicación de las legislaturas porteña y bonaerense, pero no por su desempeño como abogado. En este caso la segunda versión del portal oficial también ratifica la información.
Parece que en el apuro, los encargados de imagen del gobierno provincial no quisieron quedar mal con ningún integrante del gabinete y ante la duda decidieron otorgarle el título completo antes de preguntar. En algunos casos el dato sorprendió por lo poco conocido, pero en otros porque lisa y llanamente constituía una mentira en un sitio de información oficial.
De más está decir que por mucho menos de esto a cualquier integrante de la gestión anterior le hubieran llovido denuncias por usurpación de título, algo que por el momento pareciera nadie se atreve a hacer.

FUENTE: Agencia Nova

1 COMENTARIOS:

Bueno, por lo menos tuvieron la decencia de rectificar la información y no como el caso de alguna prestigiosa abogada del kirchnerismo que nunca pudo exhibir su título profesional

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS