______________________________________

18 de abril de 2016

OPINION: "LA UNIDAD YA NO ES UNA CONSIGNA, ES UN LLAMAMIENTO HISTORICO" por ADRIAN LUTVAK



"Aunque hoy estemos retrocediendo, estamos seguros y seguras que se puede porque lo vimos con nuestros propios ojos"

1. Más que nunca queda claro que nuestra lucha por la liberación es continental, que un triunfo o derrota, avance, retroceso del pueblo en Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela o donde sea en América Latina hay que tomarlo como propio porque nuestros destinos están atados.
2. La derecha esta eufórica, desbocada, el festejo en el parlamento brasilero era obsceno. Vean al diputado que reivindica al torturador de Dilma y el golpe del 64'.https://www.youtube.com/watch?v=jGrRW66qzs0 . Muy similar a las editoriales del Diario La Nación.
3. Los ricos no piden permiso y van a querer hacer todo lo posible para que los sectores populares no vuelvan afectar los intereses de los poderes concentrados. Vienen a recuperar su tasa de ganancia y no van a escatimar en ajuste, no tienen miedo a multiplicar el hambre y la miseria.
4. El poder judicial, los golpes institucionales y mediáticos reemplazaron el lugar que ocupaba antes el partido militar. Como hicieron con el comunismo van a querer construir el saldo de que el "populismo" (más allá de si compartamos o no el concepto) fue el cáncer que enfermó nuestro continente del cual la derecha vino a curarnos. Ese balance esta en disputa y tenemos que darlo todos los días en todo lugar.
5. La unidad ya no es una consigna. Es un llamamiento histórico a todos y todas a construir una alternativa ante esta contraofensiva neoliberal aprendiendo de todos los errores de la última etapa.
6. Somos sobre todo jóvenes parte de una generación militante llamada a protagonizar la historia en todo el continente. Que aprendimos de gigantes como Chávez, Evo, Fidel y sus bravos pueblos (otros se identificarán más con Lula, Dilma, Nestor o Cristina, pero más allá de las diferencias estamos en la misma vereda).
No soñamos, no exageramos, ni mentimos, afirmamos que nacimos para vencer. Porque sabemos lo que sufrió nuestro pueblo con las dictaduras y la primera oleada neoliberal y de que forma se luchó para derrotarlos. Aunque hoy estemos retrocediendo, estamos seguros y seguras que se puede porque lo vimos con nuestros propios ojos, nadie nos lo contó (no se olviden como su ALCA se fue al carajo). Por eso no tenemos miedo y por eso nos tienen que tener miedo.

*Militante de Movimiento Popular PATRIA GRANDE en la Articulación de Movimientos hacia el ALBA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS