______________________________________

27 de abril de 2016

NEONAZIS HACKEARON LA WEB DE UN PERIODICO JUDIO Y COLOCARON UNA IMAGEN DE HITLER



Incrustaron la leyenda: “Muerte a las cucarachas judías. Viva el Nacionalismo y la patria” 
Con las siglas HDP HaXor como rúbrica, personas identificadas con grupos neonazis hackearon la página web del periódico Nueva Sion y colocaron una imagen de Adolf Hitler con la leyenda “Muerte a las cucarachas judías. Viva el Nacionalismo y la patria”. Tras restablecer su sitio en Internet, el editor del diario de la comunidad judía aseguró que quienes realizaron el atentado “son un pequeño grupo minoritario con ideales nostálgicos y violentos”.
El hackeo se registró el pasado 20 de abril, en coincidencia con el natalicio de Hitler, e incluyó, además, un texto con una frase que le pertenece: “El golpe más fuerte recibido por la humanidad fue la llegada del cristianismo. El bolchevismo es el hijo ilegítimo del cristianismo y ambos son invención de los judíos”.
Al respecto, Gustavo Efron, director del periódico, remarcó que “estas acciones terminan produciendo el efecto inverso, de fortalecernos, de sumar voluntades, de generar una corriente de energía expansiva y de ampliar la plataforma para la defensa de nuestros derechos, hoy en peligro”. Asimismo, el periodista destacó que la violación de la página “no es una cuestión recurrente”, ya que el diario “sólo reconoce antecedentes de bloqueo por algunas horas, pero no de hackeo, por lo menos en los últimos cinco o seis años”.
Asimismo, Efron enfatizó que la página web ya fue restablecida, “redoblando más que nunca nuestro espíritu de compromiso con el fortalecimiento de nuestra democracia, con la lucha por un judaísmo abierto, plural, progresista, integrado, denunciando y condenando todo tipo de injusticia y de regresión social, de racismo, y apostando siempre al espacio de lo popular”.
Nueva Sion –fundado en 1948– es un diario realizado por el sector sionista de izquierda de la comunidad judía, cuyo lema es “Periodismo judeo-argentino con compromiso”. La publicación se interesa “por la defensa de los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la lucha por la paz en Medio Oriente”. Entre sus fundadores estuvo el fallecido periodista Jacobo Timerman.

FUENTE: Página 12

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS